FMS ESPAÑA: 5 MOTIVOS PARA ILUSIONARSE CON LA NUEVA TEMPORADA

FMS ESPAÑA: 5 MOTIVOS PARA ILUSIONARSE CON LA NUEVA TEMPORADA

A pesar de las sensibles bajas sufridas a tan solo unos días del debut oficial, FMS España arrancó con las mejores sensaciones de los últimos años, mostrando una solidez y viralidad desconocida para la liga europea. ¿Cuáles son los principales factores que han aportado ese plus a la competencia doméstica?

Por: Camila Luna (@camiritossa)

El retorno de la liga española despertó gran hype en el público debido al parón mundial por la pandemia del covid. La primera jornada dejó momentos que permiten cierta ilusión para las próximas fechas de la competencia. Uno de los factores que más notoriedad tomó a lo largo de esta primera fecha fue que en consecuencia de las bajas de las dos leyendas del freestyle español, ahora la liga cuenta con la mitad de sus participantes que han debutado por primera vez en el formato. Esto genera una cierta igualdad de condiciones en cuanto a los participantes, que han demostrado estar a la altura de las circunstancias en esta primera impresión.

Uno de ellos es Gazir, que logró el ascenso después de disputar el playoff con Force. Entre sus cualidades se destaca su habilidad a la hora de ser muy hiriente y saber por donde atacar a su rival utilizando su ingenio. El asturiano presenta gran facilidad para enlazar conceptos coherentemente, y gracias a ello pudo lucirse en el Random Mode, demostrando que el formato no le presenta ningún problema y que no piensa achicarse ante sus rivales que presentan mayor experiencia en el mismo.

A su vez, el mc que dejó una gran expectativa por su rendimiento fue Sweetpain, luego de llevarse la primera batalla y convertirse en el MVP de la jornada, demostró que el contenido complejo de sus punchlines son su punto fuerte; El sevillano pudo adaptarse rápidamente al formato, ya que posee una similitud de perfiles con Blon. Ambos freestylers presentan los mayores ingenios del panorama, y plasman su conocimiento de la cultura a través de referencias rebuscadas y rimas ingeniosas que van al hueso donde más duele.

Otro debutante que confirma su buen presente es Mnak. Gracias al triunfo que obtuvo en la batalla ante nada menos que un clásico del panorama como lo es Khan, el Mc de Granada ratificó que todo lo que ha logrado es bien merecido y confirmó el gran nivel que posee y lo mucho que puede aportar a la liga.

Por otro lado, el Mc catalán no supo adaptarse al formato como su rival, pero dejó en claro que tiene buen nivel y que conforme pasen las jornadas mejorará. Ambos freestylers tienen un estilo de improvisación muy parecido; las estructuras de sus patrones tienen una fuerte base en sus punchline y la diferencia se hace notar en el carácter más poético y literario de Mnak con el estilo agresivo de Khan.

Tirpa es uno de los Mc’s que más beneficiado puede resultar en el formato debido a su estilo. Se caracteriza principalmente por la gran coherencia e ingenio que emplea en sus patrones, humillando de forma inteligente a su rival. Utilizando las métricas y la fluidez a su favor, dejó una buena sensación en la primera jornada tras vencer a Mr. Ego luego de una réplica.

El nivel mostrado por los diez freestylers hacen presagiar que la FMS España será una de las más competitivas de todas. Si bien, la ida de Chuty y Skone dejó una sensación amarga, el recambio de los freestylers que se integran esta temporada demuestran que el nivel de España es uno de los mejores en el mundo del freestyle, y que serán un gran aporte para una liga que dejará más de una sorpresa. Sumándose a los experimentados Errecé, Zasko, Bnet, Blon y Mr. Ego que llegan como grandes favoritos al título.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )