FMS ESPAÑA: LA EVOLUCIÓN DE UN PODIO CON UN SOLO REY

FMS ESPAÑA: LA EVOLUCIÓN DE UN PODIO CON UN SOLO REY

En las tres temporadas de FMS España el podio no ha variado demasiado en la punta, pero la lucha por entrar en él deja muchos aspectos interesantes al análisis.

Por: Iker Kapero

La primera temporada española e inaugural de la FMS fue el comienzo de una hazaña como punto de inflexión de la evolución del freestyle, con un responsable protagonista, Urban Roosters. España fue la pionera entre todos los países hispanohablantes, y se inició el proceso de profesionalización del freestyle bajo el nombre de FMS. Los 10 elegidos fueron Mr Ego, Invert, Hander, Errecé, BTA, Zasko, Chuty, Skone, Blon y Arkano. Entre ellos, Chuty era el gran favorito, y Blon y Skone dos principales candidatos a pelear el trofeo. 

El podio se conformó con esos tres MCs. El madrileño fue el campeón indiscutible de la competición, sumando 26 puntos en 9 jornadas. El único punto perdido fue en la primera jornada, donde un gran desempeño de Errecé le privó de la victoria sin réplica. De ahí en adelante todo fue un paseo de rosas para todo un titán com Chuty que hizo ver lo imposible como algo sencillo y factible.

Quien más cerca terminó de la estela del ganador fue Skone, campeón nacional e internacional de la Red Bull, se adaptó al nuevo formato a las mil maravillas. Aún así, sus 17 puntos le dejaron en una posición más cercana al descenso que al primer puesto, lo cual deja en evidencia el dominio monopólico de Chuty. Aunque es verdad que el malagueño no se presentó a una batalla, precisamente la que le enfrentaba con Blon, el tercer clasificado con 14 puntos.

El año siguiente Chuty volvió a arrebarle cualquier emoción posible a la liga. Dejó más que claro que es el rey de reyes en el formato FMS, donde resulta casi imposible igualar un nivel tan regular y constante durante 25 minutos. Con 24 puntos en sus bolsillos se distanció en 6 puntos al segundo, Walls.

Si la liga mantuvo la llama de la emoción algo viva fue gracias al murciano, la gran revelación de la liga. Un año después de irrumpir en la escena nacional, Walls resistió el pulso del indiscutible líder durante mucho tiempo, pero después de un enfrentamiento entre ellos que quedará para el recuerdo, Chuty se encargó de poner las cartas en su lugar. El podio se completó con Skone, pura regularidad en el formato FMS.

La tercera temporada de la gran competición fue un paralelismo de la edición anterior en cuanto a los puestos altos. Esta vez fue otro recién ascendido quien recogió el señuelo de Walls, nada más y nada menos que el campeón internacional Bnet. El “hombre de hielo” hizo que el final de liga fuera ardiente y vibrante, pero al igual que Walls terminó 6 puntos por debajo del líder. Tras no presentarse a la batalla frente a Walls y perder frente a Chuty en la batalla decisiva (por acuerdo de ambos), el madrileño quedó tercero en el podio tras ser superado por Skone.

El malagueño es como el vino, ya que mejora con los años, y de hecho fue el único capaz de arrebatarle puntos a Chuty, al ganarle con réplica. Los 21 puntos sumados le colocan como el mejor subcampeón hasta la fecha, y como aquel que más cerca ha quedado del primer puesto, con una diferencia de 4 puntos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )