EL ASCENSO A FMS ESPAÑA: ¿CÓMO SIGUE DESPUÉS DE RED BULL?

Otro año más, comienza la lucha por el ascenso a FMS España. Después de la nacional de Red Bull, que otorga hasta 40 000 puntos a su campeón, ¿quiénes ocupan los primeros puestos del ranking? ¿Cuáles son las principales competencias que aportan puntuación?

Por: Andrea Nicolás (@andreanicolas98)

La temporada ya está avanzada, y, en otras circunstancias, ya estarían bastante definidos los primeros puestos del ranking. Sin embargo, este año ha supuesto un reto para las competencias, tanto underground como para las grandes ligas, y esto se ha notado en el ascenso. Varias organizaciones han pospuesto sus competencias, o se han visto obligadas a cancelarlas o hacerlas en formato no presencial, online. Aun así, ¿cuáles son las más relevantes?

Las competiciones del ranking se dividen en cuatro rangos, que aportan mayor o menor puntuación en sus regionales o nacionales. En el rango uno figuran Batalla De Maestrosy Red Bull. Esta última otorgó 2.100 puntos a aquellos que quedaron eliminados en la Última Oportunidad, y 3.200 más a quienes pasaron a la nacional, pero cayeron en octavos. BDM, por su parte, ha tenido una regional en formato online, y tendrá otra el próximo 13 de noviembre en las Islas Canarias. Hay ya cuatro clasificados a la nacional: Vivi, Elekipo, Hander y Zyko, y se decidirán otras cuatro plazas dentro de un par de semanas.

En el segundo escalón, encontramos competiciones como Gold Battle, North Music, Street Warriors, Copa Federación y el Club de la Pelea. Ganar una regional de segundo rango aporta 5.000 puntos, y una nacional, 20.000. Gold Battle tiene confirmadas dos regionales, una este fin de semana, que se disputará online, y otra que, en principio, se celebrará en Barcelona el 14 de noviembre. North Music, por su parte, ha tenido ya dos regionales, en las que han clasificado a la nacional Jesús LC y JDR. La Street Warriors ha cambiado los parques de cada ciudad que visitaba FMS por el servidor de Discord, y las tres primeras jornadas han tenido como campeones a Aigor, Vivi y Jesús LC. La Copa Federación se celebrará al final de la temporada, y reunirá a los 16 primeros del ranking para determinar quién asciende y quién disputa el playoff contra el octavo de la liga.

Por el momento no hay confirmadas muchas competencias de rango tres y cuatro, debido a las circunstancias actuales. Tanto las regionales de uno como de otro no aportan puntos, pero las nacionales sí: 10.000 en el tercero y 4.000 en el cuarto. En principio, figuran Beatground y Freedom Fighters para el rango tres, aunque aún sin fecha. Y, en el cuatro, Grand Battle y Pro Dual.

Teniendo en cuenta los clasificados a las diferentes competencias, se puede atisbar quiénes tienen más posibilidades en el ascenso, aunque aún no está nada claro. Por el momento, el primer lugar lo ocupa Skone con 43.200 puntos, después de clasificar a la nacional de Red Bull y quedarse con el cinturón. Es lógico pensar que, en caso de quedar primero en el ranking al final de la temporada, probablemente rechazaría el puesto.

En segundo lugar se sitúa Vivi, uno de los candidatos más firmes de este año, que ha entrado pisando fuerte con su aparición en Red Bull, y clasificando a varias nacionales. En tercer lugar figura Elekipo, gracias a su actuación en la nacional y a su clasificación a BDM. Después estaría Jesús LC, un claro ejemplo de tenacidad y constancia, que se quedó a las puertas el año pasado, y probará este año de nuevo. Le sigue de cerca Hander, para intentar volver a subir después de dos temporadas fuera. A partir de ahí, en el top 10 figuran también Sara Socas, Force, Aigor, Botta y SRK. Cuesta pensar que los próximos ascendidos no se cuenten entre estos diez nombres, aunque quizá un MC del top 20 podría dar la sorpresa.

Ahora mismo, si se cerrara el ranking, ascenderían de forma directa Skone y Vivi, y Elekipo disputaría el playoff. Sin embargo, quedan por delante muchas competiciones, muchos meses y mucha temporada en la que puede pasar de todo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Interesante clasificación, hay buenos competidores en varias de los escalones, quisiera ver a Socas y a Force en la FMS, sería muy interesante.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )