LAS CINCO MEJORES RIMAS DE FMS ESPAÑA

LAS CINCO MEJORES RIMAS DE FMS ESPAÑA

La liga española, considerada una de las más potentes del momento, celebró ayer la séptima jornada. Tal y como era de esperar, dejó rimas explosivas por parte de todos los competidores. No es casual que se le otorgue la condición de liga más ingeniosa, ya que la mayoría de ellos destacan por su originalidad en el ataque. En este artículo, vamos a repasar las cinco mejores rimas de la séptima fecha.

Por: @FerJBolivar9

  1. Tirpa a Sara Socas en su primer minuto libre: “Y por los tontos que te apoyan solo por ser chica, están retroalimentando el machismo que ellos critican”.

Una rima muy inteligente por parte del malagueño, ya que critica el apoyo que recibe Sara Socas por ocupar una posición privilegiada en el freestyle femenino argumentando que algunos de sus fans no juzgan su talento sino su condición. Además, el orden que escoge para lanzar la idea es idóneo porque transmite el mensaje de forma nítida. Si no hubiera sido así, podría haberle jugado en contra, lo cual le añade valor por el riesgo que decide correr.

  1. Gazir a Mr. Ego con la temática “Galaxia”: “Un agujero negro absorbe la luz del resto, pero una supernova lo hace explotar por dentro”.

Hace referencia a que Mr. Ego puede competir con el resto de los participantes llegando a eclipsarlos, a “absorber su luz” como un agujero negro, pero que no es capaz de vencerle porque él irradia demasiada energía, refiriéndose a la magnitud de sus capacidades y comparándolas con una supernova.

  1. Blon a Mnak en su segundo minuto libre: “Tú me dices que yo soy un tapón, pero la hormiga más lista duerme en la espalda del león”.

Una respuesta a la altura del ingenio de Blon. Con esta rima, además de devolver el ataque de Mnak, establece una polarización entre dos conceptos que, culturalmente, se perciben como incompatibles: el físico y la inteligencia. De esta manera, argumenta que su inteligencia resuelve los condicionantes de su tamaño con un paralelismo muy original.

  1. Mnak a Blon en su primer minuto libre: “Los que se las piensan siempre, no rapean nunca”.

Una de las frases más contundentes de Mnak durante el transcurso de su batalla con Blon. Utiliza un argumento recurrente contra los freestylers con perfiles ingeniosos y poco orgánicos. Sin embargo, la contraposición que guarda la frase entre pensar y rapear y entre siempre y nunca, dota a la frase de una construcción armoniosa y poética muy eficaz.

  1. Gazir a Mr. Ego en su primer minuto libre: “Tú me hablaste de Harry Potter bro, debe de ser porque tu vives pegado al ron, ganas por la sangre sucia como Hermione y ya te ha quedado el tabique de Voldemort”.

Gazir utiliza una breve mención de Mr. Ego a Harry Potter durante su primer minuto libre para construir un ataque coherente e ingenioso a partes iguales. Menciona el ron, tanto en referencia a Ron Weasley, personaje de Harry Potter, como a la bebida alcohólica. También menciona la sangre sucia, tanto en referencia a la falta de pureza sanguínea de Hermione Granger, otro personaje de Harry Potter, como a los ataques sin moral que usa Mr. Ego en las batallas. Del mismo modo, habla de la nariz de Voldemort, tanto refiriéndose al villano de Harry Potter como a los efectos de la cocaína sobre el tabique, contribuyendo al estereotipo de drogadicto de Mr. Ego. Toda una demostración de la capacidad de Gazir a la hora de asociar ideas.

Estas cinco rimas, son solo una muestra de las capacidades de los MC’s españoles a la hora de evocar y ejecutar conceptos originales. Probablemente, la mayoría de ellos no destacan por su forma de rapear, pero los golpes que propinan son difíciles de superar.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 8 meses

    Los MC’s españoles tienen una cantidad de ingenio brutal, es imposible no asombrarse cuando sueltan joyas como estás.
    -Gustavo Woltmann.

  • comment-avatar

    falta de respeto no poner a sweet pain
    no temo al dolor porque ya nació a mi lado
    o cualquier minuto a sangre

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: