LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 92

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 92

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

KAISER FT. CRISTOFEBRIL – RAP SERIO

El subcampeón internacional de Red Bull en 2014, mantiene activo su canal de YouTube desde hace un año, generando contenido que se divide entre freestyles y trabajos de estudio. Su mayor socio durante esta época, al igual que en el resto de su carrera, ha sido Cristofebril. En esta ocasión, se montaron en un boombap sobre el que desplegaron líricas cargadas de egotrip y recuerdos de etapas anteriores. La música de este track fue compuesta por Chicho Beats, otro colaborador recurrente de Kaiser.
Ambos campeones nacionales de Batalla de los Gallos, durante la semana anterior habían participado de una campaña de Adidas en la previa del Superclásico Chileno, en un freestyle que los enfrentó al de 2012 tomando parte por Colo-Colo y al de 2014 por la U.

JADO PVG FT. LIL TROCA – PADRINO

Tras dos meses sin lanzamientos, el madrileño vuelve a ampliar su repertorio musical. En esta oportunidad contó con el hermano menor de Homer el Mero Mero y miembro de la MDB Crew. Jado, junto al argentino, se desenvolvieron sobre un beat de trap, el subgénero sobre el que basan la mayoría de sendas carreras artísticas. El track tiene la particularidad de haber sido estructurado con dos estribillos, y cada uno de los protagonistas se adueñan de uno de ellos, respectivamente. Arcones fue quien se encargó de la producción musical, al igual que en el anterior single del español. En tanto, el videoclip filmado por partes a cada lado del Atlántico, fue filmado por Pay Dreams (España) y Studio Fosil (Argentina).

REI FT. ECKO – WEST SIDE

Si la escena del trap argentino entregara un premio similar al ‘Most Improved Player’ de la NBA, es muy probable que Rei se lo hubiera adjudicado en 2020. Para éste reciente ‘release’ cuenta con la colaboración de Ecko, con quien comparte las características de ser oriundo del oeste del conurbano bonaerense, a la vez que ambos son antiguos participantes del circuito under de batallas en dicha zona. “West Side” es el nombre de la canción, una alusión a aquella región del Gran Buenos Aires de la que provienen, y que nuclea a tantos referentes del género. La producción musical fue llevada a cabo por Lea In The Mix (instrumental y mezcla), Danilo Montana (mezcla) y Javier Fracchia (masterizado). Luguez, por su lado, fue el filmmaker encargado del videoclip rodado en el barrio Luz y Fuerza de Morón.

 

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 8 meses

    Estaba esperando el temazo de Kaiser desde hacía un buen rato, qué bueno que por fin lo lanzó al público.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: