¿QUÉ SUPONE LA INCORPORACIÓN DE BTA EN RED BULL?

¿QUÉ SUPONE LA INCORPORACIÓN DE BTA EN RED BULL?

El freestyler malagueño, BTA, será uno de los integrantes de la próxima edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Gracias al retiro de su compañero Zasko, el gallo andaluz no solo podrá redimirse de su descenso de FMS, también buscará ofrecer su máximo nivel en una competición donde está en línea ascendente.

Por: Jesús Espinar (@jesuesp98)

Hace un año, el destino quiso emparejar a dos amigos en las semifinales de la madre de todas las competiciones. Ese afecto entre ambos hizo que se diese una batalla sin sangre; el freestyle en su máxima expresión. Los dos abrazaron la idea, pero tan solo Zasko abrazó la victoria y, por consiguiente, el cupo a la final.

BTA, por tanto, fue relegado a una batalla por la medalla de bronce que daba el pasaporte a la nacional del año siguiente. Sin embargo, fue Force, su verdugo en 2017, quien le dejara sin la recompensa. Aún así, recientemente se conoció que Zasko no defenderá título este año, por lo que Red Bull decidió que BTA ocupara su lugar.

Es cierto que el malagueño no pasa por su mejor momento en cuanto a rendimiento, pero no cabe duda de que será uno de los nombres a tener en cuenta. Una de las razones es su evolución constante en el torneo patrocinado por la bebida energética. Con este año ya serán ocho las veces que se presenta en Red Bull. Su primera participación fue en 2013, cuando cayó en octavos de la regional. En los años siguientes no solo entró a la nacional, también mejoró sus resultados: en 2014 y 2015 llegó a octavos, los tres años siguientes alcanzó los cuartos y en el último resistió hasta la semifinal.

Si sigue en esta línea ascendente, BTA será un rival duro de batir siempre y cuando sus nervios se lo permitan, tal y como ha declarado en múltiples entrevistas. Esa actitud negativa antes de un enfrentamiento es su talón de Aquiles, pero cuando ha conseguido dejarla a un lado ha demostrado ser uno de los Mc´s con mayor nivel, ingenio y agresividad no solo del panorama español, también internacional.

Dentro de Red Bull destaca su batalla contra Chuty en 2016. BTA exprimió hasta la saciedad al madrileño en un duelo histórico a doble tempo. Tal fue la igualdad que la disputa se tuvo que resolver tras una réplica. Recientemente resaltó su nivel en God Level junto al mencionado Zasko, donde ambos se encontraron muy cómodos.

Precisamente esa comodidad y confianza en sí mismo será la clave para que BTA pueda sentarse en el trono nacional. Lejos de la presión de tener que dar el máximo durante una batalla extensa o sumar puntos para ascender a FMS, el malagueño podrá demostrar de lo que es capaz.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )