¿CÓMO SE DEFINIRÁN LOS DESCENSOS EN FMS ESPAÑA?

¿CÓMO SE DEFINIRÁN LOS DESCENSOS EN FMS ESPAÑA?

Por: Bruno Pino Mateos

Después del cierre de la jornada 8, en la parte baja de la tabla hay muchas cosas por decidir; ¿cuáles son los posibles escenarios que pueden darse en la jornada 9? 

A falta de una jornada, y recordando que Tirpa y Sweet Pain tienen aún su batalla pendiente, la clasificación se encuentra así:

Los enfrentamientos que se darán en la jornada 9 son los siguientes:

  • Gazir vs Bnet
  • Zasko vs Tirpa
  • Mnak vs Errecé
  • Mr. Ego vs Sweet Pain
  • Blon vs Khan

Con Khan matemáticamente fuera de FMS, queda por definir un puesto de descenso y el puesto de Playoff, y son 4 MC’s los que lucharán por evitar dichos puestos: Errecé, Blon, Tirpa y Mr. Ego.

El valenciano es el único que no depende de sí mismo, y es el que más difícil lo tiene: para salir del descenso, debe ganar a Mnak y esperar al resultado de sus rivales. La victoria con réplica solo le valdría si se dan una serie de carambolas improbables, como la derrota directa de Blon ante un Khan con 0 puntos, o que Tirpa no consiga ningún punto de los 6 que le quedan en juego. Por tanto, va a necesitar casi con total seguridad una victoria directa y un favor de alguno de sus rivales.

Blon sólo tiene que ganar sin réplica a Khan para evitar el descenso, y parece muy probable que lo consiga. Para evitar el Playoff, depende de que Tirpa o Mr.Ego no consigan los puntos suficientes para mantenerse por encima del “rey sin corona”.

El malagueño Tirpa, después del batallón que ofreció contra Gazir, ha demostrado que tiene nivel de sobra para puntuar en las dos batallas que le quedan. Consiguiendo 3 puntos de 6, evitaría descenso y Playoff. Consiguiendo 2, evitaría solo el descenso y dependería del resto para librarse del Playoff. Por último, consiguiendo 1 o cero puntos, podría caer al descenso si Errecé, Blon y Mr.Ego consiguen sus objetivos.

El “campeón del pueblo” depende de sí mismo, pero en la última jornada le espera un rival durísimo como Sweet Pain. Si gana, evitará descenso y Playoff matemáticamente. Si pierde con réplica, dependería de Blon y Tirpa para caer al Playoff, y si no consigue puntuar, podría incluso caer al descenso si Errecé gana directo y Tirpa y Blon consiguen los puntos necesarios.

Como podemos comprobar, en la última jornada no solo se decide el campeón; hay muchísimo más en juego, por lo que las 5 batallas serán de vital importancia. Nos espera una fecha llena de emoción, de celebraciones, de despedidas, y, sobre todo, de buen freestyle.

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: