SE DEFINE FMS ESPAÑA: ¿SE PREMIA MÁS EL ESTILO DE BNET O EL DE GAZIR ?

SE DEFINE FMS ESPAÑA: ¿SE PREMIA MÁS EL ESTILO DE BNET O EL DE GAZIR ?

Bnet y Gazir definirán al campeón de la cuarta temporada de FMS España. ¿Qué premia la planilla? ¿Al madrileño o al astuariano?

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman)

La temporada 2020-2021 de FMS España está por llegar a su fin. Bnet y Gazir disputarán el título del certamen ibérico; y aunque este duelo ha sido el más esperado por la mayoría de los fanáticos desde el año anterior, no hay duda de que uno de los finalistas parte como amplio favorito

Se trata de Gazir, pero no únicamente por gusto, sino porque, evidentemente, su estilo es mucho más compatible y premiado que el de Javier Bonet en el formato FMS. No cabe duda de que estos dos MC’s han sido los más regulares a lo largo de los ocho meses que ha durado la campaña; sus posiciones en la tabla, en la que Gabriel Sánchez lidera con 20 puntos y el ‘Iceman’ le sigue con 19, así lo demuestran. 

Sin embargo, incluso antes del gran enfrentamiento, el tercer lugar del ascenso en 2019-2020 parece ser el gran favorito para conquistar el título que, hasta hoy, todavía le pertenece a Chuty. El mismo Javier Bonet ha expresado, tanto en medio de una batalla como abajo de la tarima, que tiene pocas opciones de vencer al actual líder del campeonato español.  

Así que Gazir tranquilo y gana la liga, que yo he dejado cosas en ella que no se olvidan”, fue una de las rimas del oriundo de Madrid en su encuentro con Blon. Asimismo, durante un directo, Kapo 013 citó al mismo Bnet, quien habría dicho lo siguiente: “Creo que con el formato tal como funciona, yo no le puedo ganar a Gazir”.

Y es que más allá de la predilección que cada quien tenga por el estilo de uno u otro, es claro que en el certamen organizado por Urban Roosters importa demasiado la originalidad y la constancia con la que se le insulte al contrincante. Aunque existen las casillas de flow, skills y puesta en escena, estas son principalmente un extra para quienes, además de golpear con un buen punchline, saben fluir, estructurar y desenvolverse en el escenario.  Es por ello que, si no se cuenta con un gran ataque, dichos rubros no alcanzan para dominar por completo la liga. Esto es evidente en el caso del madrileño, que, pese a ser uno de los mejores freestylers de los últimos tres años, no ha podido conseguir un solo MVP. 

Por el contrario, el más que brillante ingenio de Gabriel Sánchez ha sido recompensado, muy merecidamente, con el MVP en seis ocasiones. Esto no quiere decir que lo que hace el ‘Iceman’ no sea valorado; por el contrario, el campeón internacional de Red Bull 2019 ha peleado hasta el final por la corona de FMS en campañas consecutivas. 

Los jueces de FMS España han demostrado que valoran diversos estilos lo más objetivamente posible. No obstante, la diferencia en los Puntos Totales por Batalla (PTB) entre uno y otro, demuestran que el ingenio y el punchline contundente tienen un peso mayor en la planilla del torneo. En este sentido, Gazir (2 mil 846 PTB) y Sweet Pain (2 mil 159 PTB con una batalla menos) son quienes dominan

Pese a todo, si Javier Bonet cuenta con alguna opción de coronarse frente al asturiano, deberá recuperar la esencia que mostró en las primeras cuatro o cinco jornadas de la temporada 2019, cuando se le vio más hiriente y agresivo que nunca. 

Los minutos libres contra Force y Míster Ego, el duelo frente a Skone, algunos momentos de la final contra Chuty o los destellos mostrados en los últimos minutos del enfrentamiento con Sweet Pain, son la muestra de que el campeón nacional de Red Bull 2018 puede adueñarse del formato al 100 por ciento y, con ello, llevarse a casa el trofeo de la liga, incluso ante quien mejor domina todas las rondas de FMS en la actualidad.  

Por su parte, el oriundo de Oviedo podría conquistar el primer gran título de su carrera y, además, empezar con una racha de campeonatos consecutivos similar o superior a la que consiguió Chuty previamente.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: