LA ADAPTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES DE FMS EN COMBATE FREESTYLE

LA ADAPTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES DE FMS EN COMBATE FREESTYLE

Combate Freestyle trajo de vuelta el dinámico formato de seven to punch, México y Chile han recibido esta competencia reuniendo a distintos mc’s, varios de ellos competidores de la Freestyle Master Series, siendo este formato algo distinto, ¿Cómo se adaptaron los participantes de FMS a esta competencia?

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

México fue el primer país en recibir a Combate Freestyle, con un formato seven to punch distinto a los que estamos acostumbrados a ver, dentro de los participantes se encontraban competidores de FMS como Jony Beltrán, Zticma, RC, Rapder y Yoiker. La competencia fluyo de forma muy dinámica, la naturaleza del formato permitió que los freestylers encontrarán un buen punto de adaptación.

RC  logró llevarse el triunfo con 17 batallas ganadas, manteniendo un alto nivel en cuanto a respuesta y punchline dentro de este rápido formato rápido, siendo destacable la gran diferencia de triunfos en comparación al segundo lugar,  Zticma que totalmente distinto a lo hecho en FMS se le vio cómodo y demostrando su estilo ganando en 8 ocasiones, mientras que Jony Beltrán, Rapder y Yoiker quedaron empatados con 4 victorias.   

La segunda edición estuvo marcada por la buena actuación de Skiper, que con 8 triunfos se llevó la fecha, logró adaptar sus habilidades a las intervenciones cortas que exige la competencia, Potencia consiguió 6 victorias quedando en tercera posición y se mostró mejor dentro de este formato, quien no logró conseguir un buen resultado en comparación a su desempeño en FMS fue Lobo Estepario que acumuló 3 batallas ganadas, B One quedó al fondo de la tabla al no obtener ningún triunfo.

Combate Freestyle llegó a Chile para celebrar la tercera edición, al ser de manera presencial el desempeño de los freestylers fue más libre, permitiéndoles moverse por el escenario y tener mayor contacto con su rival. Los participantes de FMS que compitieron en esta edición fueron Teorema, Joqerr y Tom Crowley.

Teorema estuvo a solo una victoria de igualar al campeón de la fecha Drose, sin embargo, se le vio un tanto mejor que en el formato FMS, volviendo a estar cerca del estilo que lo hizo consolidarse dentro de la escena, Joqerr quedó en cuarta posición al obtener 3 victorias, manteniéndose con su estilo tan característico que no fue tan efectivo para este formato, lo mismo ocurrió con Tom Crowley que a pesar de su gran habilidad para fluir y seguir una línea argumental, la rapidez del seven to punch dificultó que se impusiera ante sus rivales.

La cuarta edición de Combate Freestyle esta por celebrarse, con Jokker y Pepe Grillo como los competidores de FMS que participan en esta fecha, Pepe Grillo ha tenido un gran desempeño en la liga continuando como puntero en la tabla, dando grandes minutos llenos de fluidez, ingenio y respuesta, elementos que pueden llevarlo a destacar mucho en este tipo de formato libre y rápido, por su parte Jokker ha pesar de aun mantenerse en los últimos lugares de la liga, el estilo de respuesta y punchline son un fuerte que puede explotar dentro de esta competencia y llevarlo a un buen resultado.

La participación de mc’s pertenecientes a FMS en competencias como Combate Freestyle, son muy importantes porque permite conocer la adaptabilidad de cada uno a distintos formatos y verlos desde otras perspectivas alejadas del largo formato de la liga.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 5 días

    El formato no es para todos, eso no desmerita a grandes freestylers como Stigma o Estepario, quiénes no tuvieron actuaciones muy destacadas.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )