TATA: LAS CHANCES PARA EL BICAMPEONATO

TATA: LAS CHANCES PARA EL BICAMPEONATO

El histórico MC argentino llega a competir a una nueva Final Nacional tras su última participación en 2017 y buscará conseguir su ansiado bicampeonato tras ocho años de aquella consagración en 2012.

Por: Elías Delsavio (@eliasdelsavio)

Tres años han pasado para que Tata diga presente en una Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, la cual se celebrará este sábado 21 de noviembre. El histórico freestyler argentino es el único con posibilidades de lograr ser bicampeón en su país, en un contexto de grandes bicampeonatos que vienen dándose en el resto del mundo.

Cristian Javier Sosa fue el primer campeón argentino tras el parón de Red Bull en el año 2012. Una vez que la competencia madre retomó la actividad, ese mismo año, Tata logró consagrarse tras vencer a Dtoke, Dozer, Danyelus y Coqee en la batalla final. Desde ese punto y teniendo en cuenta sus actuaciones años antes, por ejemplo en A Cara de Perro Zoo, evento que también ganó, el MC argentino es considerado como uno de los grandes referentes del freestyle a nivel nacional.

El oriundo de Ramos Mejía también fue partícipe en otras nacionales a lo largo de estos ocho años que separan su primer consagración hasta el día de hoy. Volvería a competir en el año 2015, donde sería protagonista de una de las batallas más importantes e históricas de Argentina: su enfrentamiento con Kodigo. En un duelo entre viejos conocidos y con mucho contexto detrás, Tata lograría su paso a semifinales dando un gran nivel, aunque no podría repetir luego contra Dtoke y quedaría eliminado en esa instancia.

Luego de un nuevo año sin competencia oficial, volvería a presentarse en Red Bull en el 2017, donde pasaría la ronda de octavos tras ganarle a Cacha, pero caería en cuartos contra Dozer, a quien ya se había enfrentado en 2012. A pesar que ese mismo año también formó parte del último Quinto Escalón, no era claro el porvenir del MC en el circuito ya que podía tomarse otro tiempo alejado de los eventos. 

Con su confirmación como jurado desde la primera temporada de FMS Argentina en el año 2018, era incierto el futuro del rapero en relación a las competencias. Por esto es que quizás muchos se sorprendieron al ver su video de audición para la Final Nacional de este año. Una vez confirmada su participación, se ha generado un gran hype por parte de muchos de los fanáticos y de todo los amantes del freestyle porque esto significa la vuelta de una leyenda y también ver a la vieja escuela presente frente a muchos de la nueva generación.

Aunque claro está que hay que tener en cuenta el tiempo de inactividad, la vuelta de Tata genera un respeto en sí mismo y pronto se verá si es capaz de mostrar todo su talento en el freestyle a través de sus combos de flow y doble tempo y, sobre todo, dejar en claro su mensaje, como lo hizo siempre, lo cual lo dejó en un lugar de privilegio, siendo uno de los máximos referentes y propulsores para que el movimiento hoy sea lo que es. La falta de público, a pesar de ser un MC muy querido, puede favorecerlo por ese contexto de cypher. Al fin y al cabo, las cartas estarán echadas sobre la mesa y Tata, siendo el único campeón nacional presente, es un candidato más que firme e intentará conseguir su bicampeonato.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 semanas

    Un competidor mítico, alejado de la escena un tiempo pero siempre se mantiene como un personaje icónico en el mundo del free argentino, puede ser una sorpresa y dar grandes actuaciones en esta RB.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )