FMS COLOMBIA: ¿QUÉ PASÓ EN LA QUINTA JORNADA?

FMS COLOMBIA: ¿QUÉ PASÓ EN LA QUINTA JORNADA?

Un repaso de lo más destacado de la última fecha de la liga colombiana.

Por: Álvaro Fortis (@alvaro_fortis)

El pasado 24 de Julio la ciudad de Pereira hizo de sede para la Freestyle Master Series, liga que en tierras colombianas está a solo una fecha más de alcanzar su ecuador. A día de hoy ya conocemos los resultados de la noche y, a pesar de encontrarse en jornadas cada vez más decisivas, el posicionamiento de los MCs no ha sufrido cambio alguno respecto a su jornada anterior, disputada en Bogotá.

La cuarta fecha concluyó con un empate por la punta entre Valles-T y Filósofo, ambos a 11 puntos pero con el Cartagüeño por delante debido a una leve superioridad en los PTBs. Siguiendo a los líderes, tenemos al MVP de la jornada pasada, Lokillo, logrando alcanzar los 10 puntos y manteniendo el equilibrio de su frescura y buena racha desde que empezó la liga. Por la parte baja se encuentran igual de parejos, pues a partir del octavo puesto podemos encontrar solo un punto de diferencia, exceptuando el último puesto, Gavyria, quien todavía no consiguió puntuar.

Puestos en la situación, es momento de repasar lo acontecido en esta jornada:

Elevn VS Filósofo

Elevn venía situado en el séptimo puesto, con 5 puntos y habiendo perdido de manera directa en Bogotá. Su posición no refleja el desempeño mostrado hasta ahora, habiéndole ganado a grandes nombres de la lista, por lo que este era un punto de inflexión en su paso por la primera temporada, pues ganando este enfrentamiento conseguía asegurar más la parte media de la tabla y sumar contra alguien que está disputando el título.

En la otra esquina se encontraba Filósofo, quien llegaba a esta noche compartiendo cima con Valles-T y habiendo dejado un muy buen papel en la FMS internacional contra Stuart, aunque los resultados no le acompañasen. No es momento para relajarse para él, pues se encuentra empatado por el primer puesto y si pretende llevarse el premio a casa tendrá que igualar o superar el ritmo del robot hasta su esperado enfrentamiento.

La batalla en cuanto a puntaje fue increíblemente reñida, hecho que se refleja en las votaciones, con 4 réplicas y un voto para Filósofo. En la réplica, Elevn supo mantener el tipo y logró la victoria de manera unánime. Y así, el bicampeón nacional consiguió dos puntos muy valiosos y Filósofo dejaba su posición en manos del desempeño de Valles-T.

RBN vs Lokillo

La segunda batalla enfrentaba a rappers de lugares de la tabla muy distintos, ya que Lokillo se encontraba en el podio y pisándole los talones a los líderes, mientras que RBN se mantenía en el ecuador de la tabla, lejos de la punta pero a una distancia segura de los play offs.

RBN llegó a Pereira habiéndole sacando réplica a Valles-T en la jornada anterior, esto se dio en una batalla muy pareja donde ya se puede percibir su progresión en la adaptación del formato. Encontrándose en la sexta posición y con 6 puntos en su bolsillo, RBN partía con menos expectaciones respecto a su rival en el ojo público.

Por otro lado, Lokillo encontró en el freestyle un lugar de confort y éxito. Como se puede ver, toda la experiencia adquirida en la trova ha convertido su carrera en las batallas como una de las que menos tardaron en llegar a las grandes ligas. El humorista consiguió la victoria directa frente ÑKO en su último enfrentamiento, lo que levantó aún más las expectativas sobre lo que le depara esta liga, dejándolo en tercera posición, con 11 puntos y a uno solo de la punta.

Su enfrentamiento despertó varias opiniones enfrentadas, y es que la suma del PTB de los jueces daba a entender una leve pero clara superioridad por parte de Lokillo, pero solo dos miembros del jurado votaron por él, mientras que los demás votaron réplica a favor de él. En esta réplica, RBN supo aprovechar la situación y conseguir la unanimidad de los jueces a su esquina.

Chang vs Letra

El duelo con mejor cartel de la jornada se dio en la tercera batalla. Este enfrentamiento era muy esperado por todos los espectadores de la liga, pues en su momento Chang y Letra compartieron una final que marcó la historia de sus alter egos dentro de las batallas para siempre, debido a que desató muchísima polémica en las redes sociales.

Letra no conseguía alcanzar esos picos de nivel que enamoró a tanta gente en competiciones pasadas, pues no parece que mantenga la motivación de entonces por el circuito. Igualmente, consiguió sumar puntos y la opinión pública pensaba que quizá merecía más en según que batallas, como, por ejemplo, contra Carpediem en la jornada anterior. En la previa de este enfrentamiento se encontraba con 4 puntos y, siendo el 9º, en puestos de play-off.

Chang es la otra cara de la moneda, ya que ahora mismo se encuentra en su mejor momento. Venía de ganarle sin réplica a Elevn, quien era un rival directo, y de conseguir clasificar a la final de FMS Internacional eliminando a Rapder, campeón internacional de 2020. El venezolano consiguió sobreponerse a un rival de tal prestigio internacional, logrando así la hazaña de ser el primer integrante de FMS Colombia en clasificar a la Gran Final de FMS.

La batalla fue el lugar donde pudieron seguir desarrollando los caminos argumentales de sus personajes, lo que llevó a que terminasen de resolver sus diferencias en una réplica. Chang, que estuvo dominando durante la batalla, consiguió mantener la diferencia de nivel y convencer a los jueces para llevarse esos dos puntos, llevándose la medalla del MVP de la jornada.

Bigkilla vs Valles-T

Dos MCs que comparten el mismo escenario pero luchan por cosas muy distintas. Mientras que Valles-T tuvo un comienzo de liga espléndido, alcanzando los 11 puntos de 12 posibles, Bigkilla solamente logró puntuar en la primera jornada contra el actual 12º, situándose así en puestos de descenso directo.

Ninguno de los dos consiguió conectar en esta batalla sin pena ni gloria. El rodaje de Valles-T  logró hacer que fallara menos que su rival y sumar 3 puntos más, transformando así a esta batalla como la única victoria directa de la noche.

Aún queda más de la mitad de la liga, pero Bigkilla necesita encontrarse ya para poder estar tranquilo en épocas tan agobiantes como las últimas jornadas de la liga del café. Por otro lado, Valles-T consigue el primer puesto de manera temporal gracias a su constancia y al tropiezo de Filósofo, su rival directo.

Airon vs ÑKO

Los dos llegaban a Pereira con distintos sabores de boca, ya que en Bogotá Airon ganó directo a Gavyria y ÑKO perdió contra el MVP del día, Lokillo. Aunque tampoco se encontrasen tan lejos el uno del otro, Airon gozaba de estar entre los cinco primeros y ÑKO rozaba los puestos de play-off

La batalla resultó ser la más baja del día en cuanto a PTBs conseguidos por los dos participantes. Resultó ser un enfrentamiento muy reñido, pues la mayor diferencia que tuvo algún juez fue de 3 puntos uno sobre el otro. Al final ÑKO consiguió llevarse el gato al agua, adquiriendo así el punto restante que todavía estaba en juego.

Carpediem vs Gavyria

Una batalla decisiva para perfilar el descenso de la liga. Carpediem venía de sumar pocos puntos y Gavyria todavía no había estrenado su marcador, por lo que se encontraban en la parte baja de la tabla y eran rivales directos, dato que agregaba mucha importancia a ganar esta batalla. Carpediem venía de ganarle a Letra en una réplica, mientras que Gavyria perdió de manera directa contra ÑKO.

Según los jueces, en la batalla natural no existió ningún ganador, ya que les otorgaron el mismo puntaje a cada uno. Esta réplica provocó que esta batalla fuese la primera en la que Gavyria puntuase, por lo que el venezolano no desaprovechó la oportunidad y convenció a los cinco jueces de que se merecía el punto que faltaba. 

Todavía nos encontramos en la quinta jornada de la liga, cualquier cosa puede suceder en las 7 fechas restantes que nos esperan de puro freestyle. Manteneos activos en las redes para no perderos ningún detalle.

 

Vídeos oficiales de Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: