FMS ARGENTINA Y LA DEFINICIÓN POR PTB: LOS CASOS DE TRUENO Y STUART

FMS ARGENTINA Y LA DEFINICIÓN POR PTB: LOS CASOS DE TRUENO Y STUART

Ambos MC’s llegaron a sus respectivas jornadas finales en distintas condiciones, pero con el factor común de tener a Papo como principal rival, así como de llevarse el campeonato de FMS gracias a los puntos por batalla.

Por: Andrea Enrique Pérez (@andreeaep09)

Los puntos por batalla, o PTB, es el criterio que se utiliza en FMS para formalizar el desempate entre los competidores cuando estos empatan a puntos. Esto consiste en sumar las puntuaciones correspondientes a cada jurado al final de la batalla, a excepción de la más alta y la más baja, y así determinar quién se posicionará antes o después en la tabla de clasificación. En el caso de FMS Argentina, dos de sus tres campeones, Trueno y Stuart, lograron el anillo gracias a este sistema.

En la temporada pasada, el de La Boca llegó a la jornada final en segunda posición para enfrentarse a Papo, quien le sacaba dos puntos y era el principal candidato al título. Trueno venía haciendo una temporada con buen nivel, pero arrastrando las derrotas de las tres primeras fechas, así como la de Corrientes contra Cacha. A pesar de ello, matemáticamente llegaba con posibilidades de levantar el trofeo. Y, de hecho, así fue. Su solidez y seguridad durante toda la batalla le sirvieron para ganarle de forma directa a Papo y para acabar rellenado 3117 puntos en la casilla de PTB, a diferencia de los 2911 que obtuvo MKS tras su enfrentamiento con Replik. Esta distinción fue la que hizo que consiguiese el anillo de campeón.

Por su lado, Stuart sí que estaba colocado en primer lugar antes de la última fecha después de una temporada impecable. Pero también estaba empatado a puntos con Papo, quien buscaba el éxito por tercer año consecutivo. Sin embargo, en esta ocasión no nos encontramos ante una final directa, ya que el rival de Stuart fue Dtoke, a quien consiguió vencer después de una réplica.

A pesar del triunfo, la victoria de Papo también en esta última jornada provocó un empate de 20 puntos en la tabla, por lo que los jurados tuvieron que sumar todos los tantos para dar a conocer el nombre del campeón de la edición. Finalmente, tras unos minutos de tensión y desconcierto, Misionero anunciaba que era Stuart, con un total de 2980,5 puntos y con once de ventaja sobre su rival, quien se llevaba la tercera temporada de FMS Argentina.

Ambos MC’s acabaron sus temporadas protagonizando dos de las finales más marcadas por el fenómeno del PTB de todas las ligas, debido a la incertidumbre que generaban. Y aunque tanto Trueno, como Stuart, afrontaron sus enfrentamientos de forma diferente, han tenido en común este sistema para poder levantar el título.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: