DESDE EL FIN DEL MUNDO: ¿DUKI SUPERÓ SU ÁLBUM DEBUT?

DESDE EL FIN DEL MUNDO: ¿DUKI SUPERÓ SU ÁLBUM DEBUT?

Recientemente Duki estrenó "Desde el Fin del Mundo" su segundo álbum de estudio, así que en El Estilo Libre analizamos la obra en comparación con "Súper Sangre Joven".

Por: Lexy Villa (@lexyvilla)

Después de algunos meses de espera, Duki finalmente estrenó su segundo álbum de estudio, el cual vió la luz el pasado 22 de abril y que hasta el momento ha tenido un gran recibimiento.

Desde el Fin del Mundo” está compuesto por 18 tracks con sonidos completamente diferentes entre sí. Con cada canción, Duki se encargó de mostrar algo diferente musicalmente hablando con letras sobre su fama y vida personal. En el disco hay 10 colaboraciones con artistas como Ca7riel, Khea, Bizarrap, Asan, YSY A, entre otros.

Un trabajo musicalmente más maduro y en una faceta diferente, algo lógico ya que llegó casi dos años después de su primer álbum. “Desde el Fin del Mundo” se puede considerar como un auténtico viaje: puedes pasar de escuchar a un clásico Duki sobre una canción de trap como lo es “Sudor y Trabajo”, “Volando Bajito” y “Cuanto” hasta escucharlo en tema con vibras de rock alternativo o algo más tranquilo como lo es “Ticket”, “Muriéndome” en colaboración con Khea o “Muriendo de fiesta este finde” con Ca7riel.

Mientras que en “Súper Sangre Joven“, su primer álbum que vió la luz en noviembre de 2019, el ex batallero  ofreció 10 temas. En este disco las colaboraciones tampoco faltaron y los nombres que salen a relucir son C. Tangana, Alemán, Eladio Carrión, YSY A y Khea, que desde esta obra acompañaron la carrera del argentino.

Con “Súper Sangre Joven”, después de su paso por la batallas de freestyle, coronó su carrera musical y se puede decir que colocó a Argentina en los ojos de la industria musical y las oportunidades de tocar en diversos shows y expandirse le llegaron inmediatamente.

Al ser su primer álbum, Duki consagró su esencia y marcó pauta para sus futuros proyectos, es decir, el trap sería el género en el que se encasillaría durante algún tiempo. De “Súper Sangre Joven” se desprende “Goteo”, tema que hasta la fecha suena en todos lados y que colocó a Duki en uno de los puntos más altos de su carrera.

Sin embargo, comparar sus trabajos no tiene mucho sentido, al igual que cualquier otro artista o persona, evolucionar es la clave y Duki es un claro ejemplo de ello, decidió olvidarse de las etiquetas y creó un álbum diferente a lo que usualmente hacía, por lo tanto, sus dos obras son únicas.

Lo mismo sucede si se trata de elegir algún favorito, Duki entendió todo al decidir no encasillarse más y aventurarse a explorar el rock siendo un cantante de trap es algo que se debe alabar, si bien posiblemente no es el primero, el artista argentino abre la brecha y rompe el estigma de que los artistas solo deben cantar un género.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: