RECORDANDO FMS: WOS EN LA LIGA EN CINCO MOMENTOS

RECORDANDO FMS: WOS EN LA LIGA EN CINCO MOMENTOS

Rememoramos el campeonato de Wos de 2018 en FMS Argentina a través de cinco momentos claves.

Por: Gabriel Baggio

El año 2018 finalizó con una doble coronación para Wos, freestyler argentino que logró hacerse con la internacional de Batalla de los Gallos y con la primera temporada de FMS Argentina. Tras una temporada en la que tuvo 8 victorias y tan solo una derrota, este multifacético MC acabó llevándose el título con autoridad.

El camino comenzó en Mar del Plata, ante MKS por la primera jornada. En ese momento, varios competidores de la liga argentina mostraron dificultades para adaptarse al exigente formato de FMS. Por el contrario, Wos fue de los que más rápido lograron un buen dominio del mismo, y en su primera batalla ya dio muestras de lo que iba a suceder a lo largo de la temporada. Si bien se mantuvo constante en los 25 minutos que duró la batalla, su punto más alto lo alcanzó en su minuto libre, cosa que se repetiría en varias oportunidades. Ese minuto de ataque de Wos hacia MKS fue uno de los mayores highlights de la primera jornada, y fue recordado durante mucho tiempo.

URBANROOSTERS on Twitter: "😱😱😱😱😱😱😱 WOS vs MKS!!! BATALLÓN ...

En la tercera jornada, Wos se enfrentó con Replik en otra batalla clásica con antecedentes en la época del Quinto Escalón. Fue su único revés: al finalizar esta fecha, Papo se comenzaba a posicionar como el principal candidato a llevarse el título. Pese a ser derrotado, la batalla fue sumamente igualada, y no hubo una ventaja insalvable. El campeón argentino lo hizo muy bien esa jornada, pero frente a él había un rival que estaba en uno de sus mejores momentos del formato. Esta derrota fue muy importante en el desarrollo del campeonato ya que estos puntos perdidos le impidieron llegar a la jornada final con el campeonato definido, lo que lo obligó a buscar su mayor nivel ante Papo en la final.

Acercándose el ecuador de la temporada, la ciudad de Salta vivió el enfrentamiento de Wos contra Trueno. Viéndolo desde el presente, este enfrentamiento adquiere un componente emocional más fuerte: el futuro les tenía preparado el campeonato, una gira con God Level y un viaje juntos a España. En ese momento, ninguno de esos elementos existía aún. Con un gran desempeño por parte de ambos a lo largo de toda la batalla, se vio un enfrentamiento relativamente igualado que Wos acabaría llevándose de forma directa. La mayoría de los highlights del día acabaron perteneciendo a estos dos competidores que, sumado al hecho de que con casi 18 millones de visitas es la  batalla más vista de la historia de FMS, dan por resultado una jornada histórica.

Llegando al final del año, a tan sólo cinco días de la final internacional de Batalla de los Gallos, Wos se enfrentó con Klan. Esta batalla es considerada por parte del público como la mejor del campeón dentro de FMS. A estas alturas de la liga, el dominio del formato por parte de Wos era total, y no mostró grandes dificultades en ninguna ronda. Su minuto de respuesta en el cuarto round es considerado como un ejemplo de cómo fluir y atacar en iguales medidas. Si bien su contraparte logró dar una buena batalla, esto no le alcanzó siquiera para acercarse a una réplica: Wos ya mostraba un dominio total de los escenarios argentinos y parecía estar anticipando lo que terminaría sucediendo tanto en la Red Bull como en la final de FMS ante Papo.

Ya coronado como campeón internacional, Wos llegó a la final para enfrentarse con otro gran favorito. El marplatense Papo llegó a esta jornada con el mismo historial en el formato: sólo una derrota, y ante el mismo rival que el campeón. En lo que fue una batalla de alto nivel, Papo tomó ventaja en los primeros rounds, y no fue hasta las temáticas que Wos logró entrar en el enfrentamiento. En la ronda de personajes contrapuestos comenzó a verse la ventaja del campeón, que logró capitalizarla hacia los minutos libres y la ronda deluxe, logrando de esta manera llevarse la batalla y el título de la primera temporada de FMS Argentina.

BATALLAS ÉPICAS: WOS vs PAPO - Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )