FMS CHILE: RESUMEN Y TABLA TRAS LA ÚLTIMA JORNADA

FMS CHILE: RESUMEN Y TABLA TRAS LA ÚLTIMA JORNADA

La última jornada de la liga chilena dejó a un nuevo campeón, Nitro, y también culminó con los descensos de El Menor, Esezeta y la baja de Teorema al puesto de playoff.

La última jornada de FMS Chile tenía todos los condimentos posibles para que quede en la historia, con una definición que daría que hablar: la lucha por el título; la búsqueda por los puestos para la Internacional; y, además, la pelea por abandonar los puestos de descensos para aquellos que se encontraban en el fondo de la tabla.

Jokker y Ricto se enfrentarían para dar comienzo a esta nueva y última fecha, en una batalla que no sería tan determinante pero que podía ser clave para la búsqueda de un puesto en la Internacional. Luego de un cruce en el que se lo vio mejor a Jokker, el jurado dio réplica de forma unánime y, luego que se llevara a cabo la misma, Ricto alzó la voz y dijo que para él había ganado su rival y que no hacía falta seguir compitiendo, ya que se merecía los puntos incluso antes del desempate, con lo cual allí se dictaminó el resultado.

Luego fue el turno de Esezeta y Tom Crowley. El ascendido esta temporada estaba en la penúltima posición –en zona de descenso directo-, mientras que Tom se encontraba en puestos de playoffs. El resultado fue la victoria de forma directa para este último y, por consiguiente, pudo escaparle a esa posición comprometedora. Por su parte, Esezeta se convirtió en el primer descendido de la liga.

Teorema y El Menor darían el tercer cruce de la jornada. Por un lado, “Teo” estaba en la mitad de la tabla mientras que el joven MC estaba prácticamente condenado al descenso y solo un milagro lo salvaría. Luego de que todo decantara en una réplica, el descenso de El Menor quedó consumado y ya no tendría chances de salvarse. Sin embargo, en dicho desempate de la batalla, el ahora descendido logró retirarse de la liga con una victoria frente al último campeón.

El penúltimo duelo sería clave para Pepe Grillo, quien tenía chances de salir campeón por diferencia de puntos totales por batalla, si es que Nitro ganaba con réplica en la final y el ganaba de forma directa frente a Joqerr. Sin embargo, esas chances se esfumarían cuando el enfrentamiento terminó en una réplica que, además, ganó Joqerr quien demostró un gran nivel para alejarse de los últimos puestos y sumergir a Teorema al lugar del playoff.

Y el plato fuerte de la noche sería la gran final. Ambos con 16 puntos, Acertijo y Nitro se enfrentaban con la certeza que, quien ganase entre ellos, sería el campeón. En una batalla bien pareja, y luego de una réplica, Nitro logró vencer al último campeón nacional de Red Bull y llevarse su primer anillo de FMS, cerrando un gran año para él y culminando la segunda edición de la liga chilena que estuvo más que peleada hasta el segundo final.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Vamos nitro, se merece el titulo.
    Gustavo Woltmann

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: