FMS INTERNACIONAL: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE CHILE?

FMS INTERNACIONAL: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE CHILE?

Pepe Grillo, Ricto, Joqerr y Nitro competirán en la primera fecha de la FMS Internacional. El Estilo Libre recoge sus mayores virtudes y sus diferencias con los clasificados del 2019.

Por: @carlosdr998

El único que repite internacional desde el primer corte es Nitro. Los otros clasificados de la temporada pasada fueron Stigma, Acertijo y Kaiser —quien batalló en la jornada de Argentina por las bajas de Teorema y El Menor—. A excepción de Stigma, el perfil de los freestylers fue el de la agresividad y la puesta en escena.

Los clasificados de este año se caracterizan por la construcción de sus frases y por la diversidad de recursos. Pepe Grillo ha mejorado mucho su flow, que se suma a la coherencia y energía que transmite en los escenarios. Ricto es el que más utiliza figuras literarias y el más creativo para desarrollar frases ingeniosas. Joqerr tiene un sello de tranquilidad y frescura que lo hace mantener el hilo de sus batallas. Finalmente a Nitro le ha costado acoplarse a las batallas sin público, se está acercando cada vez más a su mejor versión.

Si se habla de rendimiento, hay que reconocer la temporada de Pepe Grillo. Pasó de estar en las apuestas del descenso, a ser un claro favorito para ganar la liga. Derrotó a El Menor y a Tom Crowley en las primeras fechas, y venció a Jokker y a Teorema tras una réplica en las jornadas 3 y 4. Sin duda, es uno de los MC’s con más oportunidades de cara a la internacional. Su estilo es tan completo que es difícil desestabilizarlo.

Ricto también ha tenido una excelente temporada. A pesar de que está fallando en la constancia, es letal en grandes tramos de las batallas. Al igual que Pepe, ha sido dos veces MVP de la jornada. El rey de la métrica lleva una victoria (contra Acertijo), dos victorias con réplica (Teorema y Esezeta) y una derrota con réplica (Tom Crowley). Ricto es un MC a tener en cuenta, pues tiene todas las virtudes que permiten sumar puntos en el formato.

Joqerr, el tercer clasificado, tiene un estilo poco comparable con el de algún otro freestyler. Su soltura y calma en el escenario le permiten desarrollar mejor las ideas e inclinar la balanza a su favor. Lleva una victoria (contra Acertijo), una victoria con réplica (Nitro) y dos derrotas con réplica (El Menor y Teorema).  Hay que reconocer que ya se enfrentó a 4 de los 5 primeros de la temporada pasada. Su tercer puesto actual refleja lo diferente que es su estilo y lo difícil que es enfrentarse a él.

Nitro consiguió el pase a la internacional después de su victoria contra Jokker. A pesar de que quedó con los mismos puntos que Esezeta (7), sus PTB fueron mayores a los del recién ascendido. El semifinalista de la FMS Internacional 2019 lleva una victoria (El Menor), una victoria con réplica (Jokker) y dos derrotas con réplica (Joqerr y Esezeta). Nitro siempre va a ser favorito en los eventos internacionales. Su experiencia batallando con la élite mundial lo llevan a ser uno de los MC’s más temidos del primer corte de FMS.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 5 meses

    Chile lleva una plantilla de primer nivel, a pesar de que no está teorema, tiene unos representantes bastante pesados. Esperemos a ver cómo se desarrollan las cosas en otras ligas.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: