FMS CHILE: ¿CÓMO LLEGA EL PODIO A LA SEGUNDA TEMPORADA?

FMS CHILE: ¿CÓMO LLEGA EL PODIO A LA SEGUNDA TEMPORADA?

A pocos días de empezar la segunda temporada de FMS Chile, repasamos cuál es la situación de los freestylers que quedaron en el podio el año anterior. Con Teorema como campeón, Acertijo subcampeón y Nitro en tercer puesto, conoceremos los últimos movimientos de los raperos en el mundo de las batallas de improvisación.

Por Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

Recluido todo el mundo en su casa por la pandemia del coronavirus, las batallas online se han convertido en una suerte de salvoconducto para seguir disfrutando de las rimas. En este apartado, los freestylers españoles y mexicanos han mostrado su talento en distintas competencias; pero muy poco se ha visto de los chilenos. Muy activos en sus redes sociales, sobre todo en Instagram, recurrimos a los en vivos que han brindado para conocer su presente.

TEOREMA

Actual campeón de FMS Chile, Teorema ha sido uno de los más inactivos en batallas online. Sin participar en ningún evento de renombre, el cañetino se ha dedicado más a subir canciones a YouTube que a rimar frente a una pantalla. Con el sencillo ‘Jason’, inspirándose claramente en el personaje de películas de Terror Viernes 13, el chileno nos habla de las complicaciones que vive en un mundo en el que no busca aparentar. En el trap de 2:45 segundos, en su versión en Spotify, Teo se permite una licencia que antes no le habíamos escuchado: agudizar la voz.

Revelando en una entrevista a Urban Roosters que “no le fue bien la primera vez que improvisó”, Teo ahora tendrá que reorientar su concentración y dirigirla al freestyle para que, de esta manera, intente rearmarse buscando revalidar su condición de campeón en FMS Chile.

ACERTIJO

Demostrando una constancia que pocos han tenido, Acertijo fue uno de los más regulares de FMS Chile 2019. Revalidando su condición de siempre favorito, el freestyler no ha tenido participaciones online; muy por el contrario, ha venido desarrollando un material musical junto a Lidanza, productor que trabajó al lado de DrefQuila. Confinado en su natal Concepción, Martín ha comentado, en varios en vivos vía Instagram, que este tiempo le ha ayudado a reencontrase con su familia y viejas amistades. Con la convicción de siempre superarse, Acertijo ha revelado que su principal objetivo es ganar la liga”, y tiene en el freestyler Ricto a su primer contrincante este sábado 15 de agosto durante la fecha inaugural de FMS Chile.

NITRO

Con su duelo confirmado ante el debutante Esezeta, Nitro buscará sumar sus tres primeros puntos en la fecha inaugural de la segunda temporada de FMS Chile. También alejado de las batallas online, es en Instagram donde ha encontrado su tarima preferida en estos tiempos de pandemia. Muy activo en la red social de las fotos, Nitro ha brindado en sus vivos información sobre sus inicios en el freestyle, su primer acercamiento al movimiento al oír al español Nach y su hambre de consagrarse como el mejor improvisador del mundo. Con la alta valla personal que se ha trazado Nitro, primero tendrá que demostrar en qué condición se encuentra tras el parón por la pandemia, y será en su lucha ante el intrépido Esezeta, en donde muestre todo su arsenal, ese que lo llevó al podio de FMS Chile 2019.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )