3X BACK TO GAME: CÓMO FUE EL REGRESO DE LA COMPETENCIA URUGUAYA

3X BACK TO GAME: CÓMO FUE EL REGRESO DE LA COMPETENCIA URUGUAYA

El pasado sábado 8 de agosto fueron publicadas en la plataforma YouTube las batallas que formaron parte de la primera fecha de 3X. La competencia uruguaya tuvo un gran nivel en esta jornada, donde el ganador final fue Alexunder.

Por Gabriel Baggio (@ShadeOfWhy)

El pasado 8 de agosto se publicaron en YouTube los videos de la transmisión de 3X Back to Game, la competencia de freestyle con sede en Montevideo. Esta organización fue recientemente confirmada como Rango 1 dentro del ranking de ascenso a FMS Argentina, por lo que su desarrollo y conclusión tendrán gran importancia a la hora de definir el rumbo de esta lucha.

En esta primera fecha participaron ocho freestylers con larga trayectoria en el país sudamericano. Demostrando un nivel muy equilibrado, resulta prácticamente imposible hablar de sorpresas o decepciones ya que todos ellos lograron cerrar una actuación destacable. Esto, sumado a la frescura transmitida por el host Itu y la selección de beats realizada por el DJ Liantos, dio por resultado un evento sumamente disfrutable.

Una de las batallas más destacadas de la jornada fue la que enfrentó a Rasta y Franco. El referente del underground charrúa se vio las caras con el actual campeón vigente de Batalla de los Gallos.Ambos mostraron un dominio muy sólido del formato propuesto por la organización, que consistía en una primera ronda de minutos con palabras y una segunda de 4×4 libre. El vencedor de este enfrentamiento acabó siendo Rasta, pero la diferencia no fue demasiado amplia debido al buen nivel dado por su rival.

Por la última batalla de la fase de grupos se enfrentaron Hammer y Alexunder. Los dos freestylers llegaron a esta batalla ya clasificados a la fase final, con lo que tuvieron la oportunidad de enfrentarse sin la presión que implica estar buscando un objetivo específico. El estilo desenfadado de Hammer logró complementarse con el de Alexunder, quien dejó uno de los mejores minutos de la jornada.

La final del evento se dio entre Spektro y Alexunder. Ambos llegaron a esta instancia tras demostrar un gran nivel a lo largo de todo el evento. En este caso, el formato contó con una ronda extra, de minuto con palabras cada 5 segundos. La batalla reflejó todo lo que estos MC’s demostraron en sus enfrentamientos anteriores y acabó dando por ganador a Alexunder.

Esta primera fecha de 3X sirve como muestra de la actualidad de la escena uruguaya en varios puntos. En primer lugar, todos los competidores dieron un gran nivel, dando por resultado un evento muy equilibrado e impredecible: tanto los cuatro clasificados a la fase final como los cuatro que se quedaron en la fase de grupos podrían haber llegado a las mismas instancias. Por otro lado, la organización demostró una gran capacidad de producción: tanto los visuales como el sonido hicieron un trabajo destacable. En resumen, la escena uruguaya está hace tiempo demostrando que merece un lugar más central dentro de la escena hispanohablante.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )