EL ARRANQUE DE EL MENOR EN FMS CHILE: 2020 VS 2019

EL ARRANQUE DE EL MENOR EN FMS CHILE: 2020 VS 2019

Luego de tener un comienzo del año un tanto atropellado y flojo, El Menor supo acomodarse después de la Red Bull nacional. ¿Cómo fue su arranque de temporada en FMS Chile en 2019?

Por: @lolaabaron

Este año, El Menor tuvo la primera jornada contra un Pepe Grillo reinventado, renovado, similar al que se vio en la última jornada del año pasado. Luego, se topó contra Esezeta, uno de los ascendidos, y también fue derrotado. En estas dos batallas, más allá de las virtudes del rival para ganarle, se veía a El Menor desanimado, desmotivado y con una energía completamente distinta a la que transmitía el año pasado. Sin embargo, luego de la Final Nacional de Batalla de los Gallos, se encarriló y aunque perdió en la tercera jornada contra Nitro, se notó un cambio en su chip para batallar.

El año pasado, la historia no era la misma. Su arranque fue todo lo contrario: innovador, fresco y haciéndose un nombre en la escena del freestyle chileno. Si bien ya tenía su fama en la plaza, era de las primeras veces que se lo vería en un escenario. Además, debutó en el formato con un gigante del panorama: el finalista de Red Bull Internacional 2015, Tom Crowley. Sin embargo, no tuvo demasiadas complicaciones para ganarle y se llevó los tres puntos. 

En la segunda fecha, se cruzó con el vigente campeón, Teorema. No tuvo muchas oportunidades contra un Teorema que estaba endemoniado y listo para derrotar a cualquiera que se le presentara. Igualmente, este no fue un motivo de desánimo ni nada por el estilo, ya que FMS Coquimbo le ganó a uno de los locales: Pepe Grillo. No solo el local, sino bicampeón nacional de Red Bull.

El arranque de El Menor el año pasado incluía muchos factores: su edad, una nueva competición, la oportunidad de mostrarse en un plano internacional. Tenía esa emoción y ese hambre de ganar que tanto lo caracteriza. Terminó el año en FMS Internacional y eso fue puntapié para ir a muchos más eventos con freestylers de talla grande como Chuty, Aczino y demás. Inclusive, fue bautizado como el heredero al trono (de Aczino). Pero, como es sabido, en este 2020 llegó la pandemia y muchos planes cambiaron.

El rapear sin público, la madurez y otros factores más pudieron haber hecho que El Menor tenga una mala racha. Pero eso es lo que es: una mala racha. La promesa chilena ya ha demostrado de lo que es capaz y que su mejor versión puede reinventarse varias veces. Es cuestión de acomodarse a la situación y el contexto y en estas próximas fechas probablemente se vean los primeros puntos de El Menor.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )