LAS CLAVES DE RICTO VS TOM CROWLEY

LAS CLAVES DE RICTO VS TOM CROWLEY

La tarde de este domingo Ricto y Tom Crowley sostuvieron un extraordinario duelo en la segunda jornada de la FMS Chile temporada 2020, en la que, al final, el subcampeón internacional de Red Bull 2015 salió victorioso, esto después de una réplica muy cerrada. ¿Cuáles fueron las claves que definieron la batalla entre los históricos estructuradores?

Por: @cgluisman

El flow de Tom Crowley 

“El Brujo Andino” demuestra fecha tras fecha que, en cuanto al rapeo, es uno de los mejores MC’s del circuito. Fluye sin complicaciones, con intensidad y con mucha coherencia sobre cualquier base. Complementa su agradable estilo musical con técnicas muy bien ejecutadas. Gracias a dichas cualidades, Tom Crowley se vio mejor durante casi todo el enfrentamiento.

Rimas ingeniosas

Ricto cuenta con uno de los mejores ingenios de la actualidad y así lo demostró en esta batalla. “El Rey de la Métrica” utilizó el recurso de los dobles sentidos y las referencias complejas en los distintos rounds, con lo cual mantuvo el duelo siempre parejo. No obstante, Tom Crowley, por momentos, se arriesgó a meterse en el mismo juego y, contrario a lo que se esperaba, salió bien librado.

  Extraordinario uso de los con conceptos

Los dos santiaguinos demostraron, como siempre, su extraordinaria capacidad para hacer freestyle al momento. Aunque tuvieron altibajos, constantemente fueron capaces de desarrollar barras llenas de contenido, con las palabras del easy y hard mode, con las temáticas “poesía” y “futuro” y con la noticia de actualidad sobre la película “Vivo” correspondiente al random mode. 

Los minutos libres 

Aunque tanto el campeón de BDM Gold 2017 como el campeón nacional de Red Bull 2015 mantuvieron un alto nivel a lo largo de todo el choque; los presentes en la sala (competidores, jueces, DJ y host) explotaron en júbilo por igual en el round de minutos libres. Ricto con sus conocidas técnicas y Tom Crowley con su rapeo natural se atacaron y se respondieron con intensidad y con diversos recursos en casi todas las intervenciones. “El Brujo Andino” fue más directo e hiriente, mientras que “El Rey de la Métrica” fue ingenioso, pero también contundente. 

La constancia de Tom 

Tom Crowley no aflojó en la batalla; se mantuvo intenso y con alto nivel de principio a fin. No sufrió ninguna trabada importante en sus mejores intervenciones. Se le vio regularmente más enfocado que a Ricto, quién, más allá de su gran actuación, lució desconcentrado por algunos momentos. Esta última situación fue explicada por el mismo Ricto al final del enfrentamiento.

Con el resultado de este domingo el rey de la métrica llegó a 6 puntos y se mantiene en la segunda posición del certamen; mientras que Tom , con cuatro unidades, se ubica en el séptimo lugar. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )