FMS ESPAÑA: HIGHLIGHTS DE GAZIR VS MNAK

FMS ESPAÑA: HIGHLIGHTS DE GAZIR VS MNAK

El duelo de la tercera jornada entre los dos ascendidos se suma a la lista de enfrentamientos entre ambos, dejando algunas claves que nos permiten apreciar sus fortalezas y debilidades.

Por Flor Viva (@florviva)

 

Los estilos contrastables de Gazir y Mnak han chocado en varias ocasiones alrededor del circuito competitivo español, y en la reciente jornada de FMS España tocó, una vez más, ver este enfrentamiento que ya casi parece un clásico de la escena ibérica. 

En cuanto a su reciente historial compartido, hay que recordar que Mnak triunfó en la final de Gold Battle en la que se cruzaron en enero de este año, y que además de los 18 títulos que lleva acumulados acarreaba consigo quizás el mayor invicto alguna vez visto en la escena española tras también haber vencido en las jornadas previas de FMS a Tirpa y al legendario Khan

 

 

Por fuera de esta competencia, Gazir, por su parte, había logrado dejar afuera a Mnak en semifinales de la Street Warriors de 2019. Ambos habían probado la capacidad de vencerse entre sí anteriormente, y aunque el asturiano no pudo llevarse su primera batalla en la FMS contra Zasko, es cierto que no llegaban de la misma manera a este nuevo cruce. El desempeño de Gazir en la segunda fecha al enfrentarse con el catalán Blon fue de los más destacados en todas las temporadas de FMS España, especialmente comparándolo con otros freestylers que comparten ciertas similitudes con su estilo. Pudo llevarse el reconocimiento a MVP de la jornada y las redes sociales explotaron por su performance, generando un hype increíble para ver esta batalla en la que los dos ascendidos directos se retarían sobre los platos de DJ Verse, regalándonos 3 enfoques claves para analizar el desarrollo y resultado de la batalla.

 

  1. Flows radicalmente diferentes. Gazir ejerce cierta prolijidad en los tempos, pero Mnak es visto por mucha gente como un gallo que no responde al estilo más común de la actualidad española en cuanto a musicalidad, y ese es uno de sus fuertes en la escena. Lo cierto es que se esfuerza en prestar especial atención a las variaciones que puede introducir en cada round y especialmente en los rounds a sangre; de hecho el primero de los minutos libres en la batalla frente a Gazir, aunque tuvo unos primeros segundos accidentados, logró ser uno de los highlights de la batalla por parte del MC de Ciudad Real.
  2.  Efectivo uso de estímulos en el formato. Sobre este eje es donde Gazir resalta por encima de casi todos los freestylers de la liga. A pesar de que ninguno de los dos competidores tuvo un mal manejo de los Easy Mode y los Hard Mode (sino más bien todo lo contrario), algo que Gazir ha sabido probar en todas sus batallas en formato FMS es que tiene una rápida agilidad para adaptar las temáticas para convertirlas en fuentes de ataques fuertes y duros que a sus rivales les cuesta mucho esquivar. En la ronda de objetos sus estructuras no fueron tan diversas pero supo acertar, así como su contrincante, poderosos punchlines. Su temática “Famosos” en esta ocasión fue uno de los momentos más certeros al atacar con dureza y cohesión en sus compases, y amplió su superioridad bastante desde ese momento, siendo quizás un momento clave de la batalla en cuanto a ánimos y potencia por parte de los dos.
  3.  Un round deluxe definitorio. El comienzo del acapella en esta batalla ya sufrió una fuerte pisada por parte de Gazir, quien si en ese momento garantizaba algunos patrones pesados iba a generar la diferencia en puntos para llevarse la batalla de manera irrevocable. El freestyler de 18 años abrazó una de sus mayores fortalezas a la hora de batallar: la respuesta. Se encargó en este 4×4 final de mantener un buen ritmo de escucha activa para con las rimas de su rival, que seguían estando en un desafiante nivel en el último round de la batalla, y construyó respuestas con una fuerte coherencia y logrando no apoyarse tanto en rellenos de carga en sus patrones.

Este cierre para la muy entretenida batalla y para la jornada fue el factor final para que el asturiano consiga no solamente los 3 puntos por la victoria directa sino también ser por segunda vez consecutiva MVP de la fecha, convirtiéndose con 1065 puntos en el líder absoluto en cuanto a PPB a pesar de ser el tercer puesto de la tabla general, en la que el podio está actualmente ocupado por Bnet, SweetPain y Gazir, en ese orden.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )