COPA FEDERACIÓN: SE DEFINEN LOS ASCENDIDOS A FMS CHILE

COPA FEDERACIÓN: SE DEFINEN LOS ASCENDIDOS A FMS CHILE

Cuatro freestylers competirán este viernes por un cupo en FMS y otro en el Play Off. Rodamiento es el único MC con un puesto asegurado en la próxima edición de la liga.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

La lucha por el ascenso en Chile se define este fin de semana en la Copa Federación 2021. Erreka, Atri, Anubis y Askel son los MC’s con posibilidades matemáticas de obtener su cupo en el ascenso, o como mínimo, de acceder al Play Off. Estos cuatro freestylers se encuentran en un margen de apenas 6.300 puntos. 

Recordemos que, para esta competencia de rango 2 dentro del sistema de ascenso y en la que participarán los primeros 15 freestylers del ranking, se le entregarán 20.000 puntos al ganador, mientras que el subcampeón se llevará 15.000. 10.000 unidades obtendrán los semifinalistas, y quienes accedan a cuartos de final, sumarán 6.400. El premio de consolación para los participantes que sean derrotados en la primera ronda será de 4.500 puntos.

Erreka es el candidato más fuerte por clasificación para obtener el ascenso. El talcahueño tiene 46.300 puntos, viene de coronarse en la nacional de Batallas Under y podría asegurarse el play off llegando a semifinal, siempre y cuando ninguno de sus rivales directos se quede con el título.

Atri es uno de los favoritos de la afición para el ascenso. Actualmente tiene 45.200 puntos y podría obtener el ascenso si logra acceder a una ronda más que Erreka. Con los antecedentes recientes y el nivel mostrado desde la nacional de Red Bull, Atri parece llegar con la intención de no solo defender el tercer puesto, que ya tiene asegurado por su participación, sino que llega con el propósito de obtener el último boleto directo en Freestyle Master Series.

En este punto es importante aclarar que el tercero en la clasificación, y dueño parcial del puesto de repechaje es Kross, sin embargo, el MC de Santiago no participará en la competencia por motivos personales, según manifestó la organización del evento.

Askel y Anubis se encuentran en una situación similar, tendrán que ganar el evento, y esperar que Erreka no llegue a la final si quieren el ascenso directo, de lo contrario, podrían aspirar como máximo al duelo de la repesca.

Otros que deben buscar puntos son Sedy, Elemental y Metalingüística, quienes pese a estar lejos del ascenso en términos de puntos, obteniendo un buen resultado podrían entrar en la baraja por obtener algún cupo en FMS si algún MC renuncia a su puesto.

Además de los ya mencionados, también participarán Rodamiento (primero en el ranking), Facuskill, Draisek, Nano, Adesong, OM, MC al Cuadrado y Nazho ND. La competencia se podrá ver en directo desde el canal de YouTube de Urban Roosters y contará con Pepe Flama como host, Azerbeats como DJ, y con Onírico, Capitán Flama y Rubilar como jurados.

Foto de la portada: @bloncho

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: