FMS CHILE: 5 CLAVES DEL REGRESO DE LA LIGA

FMS CHILE: 5 CLAVES DEL REGRESO DE LA LIGA

Con el inicio de la FMS Chile a la vuelta de la esquina, comienzan los preparativos para dar inicio a la segunda temporada. ¿Cuáles son los cinco puntos a destacar del regreso de la liga del país más rapero del mundo?

Por: Cristián Cisternas

En su primer año, FMS Chile fue una de las ligas que más sorprendió, destacando por los punchlines, ingenio y técnicas mostradas por los freestylers en cada fecha. En esta nueva temporada, la liga se prepara para afrontar nuevos desafíos. Los nuevos rostros en el equipo y los cambios en el formato son algunas de las novedades.

El primer punto a destacar es que, al igual que las otras ligas, la mayoría de los competidores vienen de una sequía competitiva producto de la pandemia mundial. Si bien, algunos freestylers (Pepegrillo, El Menor, Jokker) han participado de batallas online, el hecho de pararse en una tarima es diferente y necesita cierto periodo de adaptación, lo que abre la posibilidad de que los competidores presenten cierta dificultad al momento de desenvolverse en el formato presencial, especialmente para los debutantes.

La segunda versión de FMS Chile, será con el debut por los puntos de algunos MC’s en el formato. Nuevos nombres se integran a la lista de competidores de este año, estos son Jokker, Joqerr y Esezeta. Todos ellos ya han tenido la oportunidad de participar en la liga en exhibiciones, donde se lograron adaptar al nivel de la competencia con buenas intervenciones en sus rounds, demostrando que tienen mucho que aportar a la competitividad de la liga.

No solo hay cambios en los competidores, sino que también en el jurado. Esta temporada abandonan sus roles Cristofebril y Satul, dándoles la oportunidad a Inefable y Seo2 de evaluar a los freestylers en cada jornada. Ambos cuentan con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. Inefable, ha destacado por su rol de jurado en DEM Battles, BMF y otras competencias callejeras, y Seo2 ha participado en Internacionales de RBBDLG y DEM, lo que los convierte en los más capacitados para asumir este nuevo desafío de jurado.

Otra de las novedades que provocó la pandemia, es la ausencia del público en el evento para prevenir contagios, lo que puede resultar beneficioso para los competidores, no así para el espectáculo. El hecho de reducir a un número acotado los asistentes del evento, permite que no se presente el favoritismo en las batallas, quitando la presión que existía tanto en los freestylers como en los jurados.

Además, los jurados de Chile debutan con el nuevo sistema de puntuaciones, ya que en las próximas fechas podrán evaluar con un sistema de decimales que ya se ha implementado en las otras ligas de FMS. Esto permite ampliar la valoración de las rimas de los competidores, dejando de lado las puntuaciones cerradas, dando la posibilidad de plasmar de forma más precisa el criterio del jurado en las notas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )