FMS CHILE: ¿QUÉ NECESITAN TOM CROWLEY, ESEZETA Y EL MENOR PARA SALVARSE?

FMS CHILE: ¿QUÉ NECESITAN TOM CROWLEY, ESEZETA Y EL MENOR PARA SALVARSE?

A falta de la jornada final, el destino de estos tres MC's todavía no está determinado. El Estilo Libre repasa su actuación en la temporada 20/21 y lo que necesitarían para permanecer otra temporada más en FMS Chile.

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman)

Tom Crowley, Esezeta y El Menor se juegan la permanencia en FMS Chile este sábado. La temporada que han tenido los tres era inimaginable cuando inició la liga; sin embargo, ninguno de ellos ha podido imponer sus características. A continuación, un repaso de cómo le ha ido a cada uno durante la campaña y cuáles son sus posibilidades de continuar en el certamen organizado por Urban Roosters el próximo año. 

Tom Crowley

De los tres MC’s que en este momento se encuentran en puestos de descenso, Tom Crowley ha sido el más “regular” a lo largo de la campaña. “El Brujo Andino” solo ha caído sin réplica en un par de ocasiones (contra Pepe Grillo y ante Nitro). El oriundo de Santiago no solo ha sacado puntos en la mayoría de los encuentros, sino que también estuvo a punto de conseguir réplica en las batallas en las que perdió directamente. 

El estilo de Tom ha sido uno de los más reconocidos de Chile durante los últimos años. Al principio de la temporada anterior parecía complicado que, con base en sus principales características, pudiera sobrevivir al formato FMS; sin embargo, lo consiguió y llegó prácticamente salvado a la jornada final. Se le reconoce todavía como uno de los MC’s que mejor rapean en los enfrentamientos, más allá de lo que pueda hacer para atacar a su rival.

En esta campaña, el subcampeón internacional de Red Bull 2015 ha mantenido su esencia y ha disputado, frente a Pepe y contra Ricto, dos de las mejores batallas de la temporada en lo que al país andino se refiere. Al ‘Brujo’, sin embargo, la derrota con Esezeta le costaría el descenso, ganar con réplica podría dejarlo en el puesto de playoff. Tom Crowley, por lo tanto, necesita de la victoria directa para asegurar su presencia en la liga del “País más rapero del mundo” un año más. 

Esezeta 

La campaña 2020-2021 de Esezeta se puede dividir de manera bastante clara en dos partes. Sin llegar a ser espectacular o dominante, el oriundo de Chiguayante se adaptó al formato FMS desde la primera batalla. Cabe recordar que Vicente Burgos sostuvo un duelo de exhibición en la temporada 2019 y venció en el playoff a Drose. La racha del recién ascendido continuó hasta la cuarta fecha; sacó siete de 12 puntos posibles y se encontraba en los primeros lugares, no muy lejos del líder. 

Sin embargo, en las últimas cuatro jornadas, el tercer lugar del ascenso 2019-2020 solo ha podido sacar un punto, producto de una derrota con réplica frente a Joqerr. Este mal momento le ha costado al de Concepción caer hasta la novena posición de la clasificación. A diferencia de las primeras fechas, a Esezeta se le ha visto desconcentrado e incómodo en cada contienda en meses recientes.

Esezeta requiere volver a encontrar su mejor versión en la batalla final de la campaña, que es precisamente contra su rival directo por el no descenso. Lo máximo a lo que aspira Vicente Burgos es el puesto de playoff, y para ello debe sacar los tres puntos. 

El Menor 

El caso de El Menor es totalmente contrario al de Esezeta; el originario de Coquimbo inició la temporada con tres derrotas consecutivas. Parte de la afición lo daba por descendido a Efraín Reeve luego de esta mala racha. No obstante, después de su destacada participación en Red Bull, el MC de 18 años también mostró signos de recuperación en FMS.  

Entre las jornadas cuatro y ocho, El Menor sumó 8 puntos, resultado de tres victorias (dos con réplica) y dos derrotas (una con réplica). El gran problema del coquimbano al inicio fue no haber podido desarrollar sus técnicas al mejor de la mejor manera, como sí lo consiguió en 2019. En las jornadas iniciales se lo notaba desconcentrado falto de ganas por competir. Y aunque en meses recientes ha despertado poco a poco, no ha podido llegar al nivel de hace un par de años. 

En la última jornada, El Menor esperará que Esezeta le gane a Tom Crowley sin réplica; en caso de que esto suceda, Efraín Reeve aún debe obtener las tres unidades contra Teorema y hacer la mayor cantidad de Puntos Totales por Batalla (PTB) posible, para aspirar a la posición de playoff.

De cualquier forma en la que termine la jornada del sábado, los descensos que ocurran significan una gran pérdida para la liga. Por una parte, están dos de las máximas promesas del freestyle, como son Esezeta y El Menor; asimismo, podría despedirse uno de los mejores gallos chilenos de la historia, caso de Tom Crowley.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: