FMS CHILE: LA PREVIA DE LOS 5 ENFRENTAMIENTOS DE LA JORNADA 8

FMS CHILE: LA PREVIA DE LOS 5 ENFRENTAMIENTOS DE LA JORNADA 8

Este domingo 14 de marzo se celebrará una nueva fecha de la tan nivelada liga chilena y la misma ya tiene sus cinco cruces confirmados. ¿Qué MC ‘s llegan mejor a su respectiva batalla?

Por: Tomás Barbajelata (@tomibarbajelata)

Como ya se ha mencionado, este fin de semana se llevará a cabo la octava jornada de esta segunda temporada de la FMS Chile y todo pareciera indicar que será una tarde repleta de grandes batallas. Para esta penúltima fecha, todos los enfrentamientos confirmados serán determinantes tanto para los participantes que se encuentran en los primeros puestos de la tabla de posiciones, como también para aquellos MC‘s que actualmente están en la lucha por evitar el descenso. Por ello, a continuación se repasará la situación individual de cada uno de ellos y los antecedentes de cada disputa de esta jornada.

Esezeta vs Acertijo

La primera batalla confirmada es entre el octavo de la tabla frente al tercero de la misma. A falta de tan solo dos jornadas, Esezeta no tiene mucho margen de error y deberá comenzar a sumar de a 3 para tratar de salir de los últimos puestos de la tabla. El joven surgido de la DEM Battles viene de perder su última disputa contra Joqerr tras una réplica e intentará quebrar su mala racha de una vez por todas. Acertijo, por su parte, sueña con quedarse con el título de este año y es uno de los claros candidatos luego de las múltiples grandes apariciones que ha dejado durante esta temporada. El MC de Concepción viene de ganarle cómodamente a Pepe Grillo en la pasada jornada, por lo que buscará repetir la fórmula y seguir sumando para mantenerse en lo más alto. Como dato de color, este va a ser su primer enfrentamiento en el formato y todo pareciera indicar que será una batalla muy disputada, sin un claro favorito. ¿Quién hará la diferencia?

Joqerr vs Tom Crowley

Al igual que la anterior batalla analizada, esta disputa será el primer enfrentamiento oficial entre ambos y ninguno de los dos está en condiciones de dejar puntos en el camino. Joqerr viene de quedarse con el “clásico de las plazas” frente a Esezeta, tras una réplica, y actualmente se encuentra en la cuarta posición de la tabla de posiciones, aún con chances matemáticas de salir campeón en la última fecha. En cuanto a Tom Crowley, el MC de Santiago de Chile viene de caer tras dos réplicas en su pasada batalla contra El Menor y sabe bien que se juega la permanencia en la liga en estas dos últimas jornadas, por lo que dejará todo para quedarse con la disputa de este domingo. ¿Quién es tu favorito?

Jokker vs El Menor

Si bien ambos llegan con una importante victoria a sus espaldas, la situación individual que se refleja en la tabla de posiciones es muy distinta a la que muchos imaginaban. Jokker está siendo una de las sorpresas de la liga debido a su rápida adaptación al formato y al gran papel que viene demostrando en el último tiempo, llegando a acumular importantes puntos que lo ubican en la cuarta posición de la tabla y lo suman a la carrera por el título de esta segunda temporada. El Menor, por su parte, no está teniendo un buen año en la liga y está actualmente en la última posición de la tabla, lo que lo transforma en uno de los participantes con más chances de descender en esta edición. Como gran antecedente entre ambos, muchos recuerdan su enfrentamiento en la Nacional de Red Bull Chile 2020, donde El Menor supo llevar las riendas de la batalla y logró pasar de ronda tras una réplica. ¿Podrá El Menor repetir dicha victoria y comenzar a salir de las últimas posiciones?

Ricto vs Pepe Grillo

Este enfrentamiento, tranquilamente podría ser tomado como una final anticipada no solo por lo que representan en la escena chilena, sino también por el gran nivel que los dos MC’s vienen demostrando en las últimas jornadas. En cuanto a sus antecedentes en el formato, ambos ya se han visto las caras en la primera temporada de la liga. Ese día, en el marco de la sexta fecha celebrada en la ciudad de Temuco, los dos tuvieron una excelente batalla que finalmente terminaría inclinándose para el lado de Ricto, tras una réplica muy reñida. Ahora bien, volviendo a la actualidad, Pepe Grillo se encuentra en la segunda posición de la tabla y es para muchos uno de los claros favoritos de la gente para campeonar debido a su gran inicio de temporada y sus grandes desempeños en lo que va del año. Por el lado de Ricto, “el rey de la métrica” se encuentra en la mitad de la tabla y seguramente busque seguir sumando para no complicarse de cara a la última jornada, con el objetivo de mantener así su puesto para la próxima edición. ¿Qué esperas de este batallón?

Teorema vs Nitro

Para finalizar, solamente resta hablar del enfrentamiento entre dos de los más grandes representantes que la escena chilena ha tenido en todo este último tiempo, como lo son Nitro y Teorema. Por el lado del cañetino, se sabe que este no ha sido su mejor año. Los malos resultados lo dejaron ubicado en el séptimo lugar de la tabla y, lejos de la chance de revalidar su campeonato, buscará quedarse con estos importantes puntos para no complicar su futuro en la liga. En cuanto a Nitro, se sabe que viene de ganar su batalla contra Ricto en la pasada jornada, tras dos réplicas, y de esta manera logró escalar hasta lo más alto de la tabla. Ambos ya se han enfrentado en múltiples ocasiones y se conocen lo suficiente como para hacer que dicha disputa se transforme en la mejor, o al menos la más esperada, de esta penúltima fecha.

¿Podrá Nitro mantenerse en lo más alto de la tabla de cara a la última jornada?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: