BIZARRAP Y L-GANTE LANZARON LA ‘VILLARRAP’ MUSIC SESSION

BIZARRAP Y L-GANTE LANZARON LA ‘VILLARRAP’ MUSIC SESSION

Dos de los artistas argentinos más exitosos del momento se juntaron para la BZRP Music Session #38.

Por Macarena Varela (@macaliguori)

Bizarrap sorprende a la audiencia con la nueva entrega de sus famosas sesiones musicales, en esta oportunidad, junto a L-Gante. Los dos artistas más exitosos del momento se unieron para crear la ‘Villarrap’ Music Session, la primera cumbia que suena en el home-studio del productor.

El anuncio de la colaboración fue lanzado el domingo pasado con un trailer inspirado en ‘El Gran Hotel Budapest’, la película de Wes Anderson. Rápidamente el adelanto generó grandes expectativas para el estreno de este miércoles. Como era de esperar, esta nueva sesión ya supera las 3 millones de visualizaciones y se ubica en el segundo puesto de tendencias en YouTube.

Lo que tiene de especial esta nueva producción es la fusión de sonidos entre el rap y la cumbia, los géneros que caracterizan al cantante y con el que irrumpió en la escena urbana. El joven productor supo captar esa esencia y crear una pista acorde a su estilo. El resultado: un éxito asegurado. “Desde el barrio, Argentina, rompiendo tarima, matando la liga”, sentencia L-Gante al final del tema, mientras ambos brindan con vino en tetra-brick.

¿QUIÉN ES L-GANTE?

Elian Valenzuela es un joven oriundo de General Rodríguez, zona oeste del Gran Buenos Aires. Lleva varios años en la escena musical pero alcanzó su máxima popularidad este verano gracias al hit L-Gante Rkt’, una canción publicada a finales del 2020 que rápidamente se viralizó por las redes y que ya cuenta con más de 42 millones de reproducciones en plataformas de streaming como Spotify.

Su música se podría clasificar dentro del malianteo, género que se popularizó en Argentina con artistas como Zaramay, pero que L-Gante supo adaptarlo a su propio estilo con un flow pegadizo y un ritmo bailable, un reggaetón rapeado con una jerga más propia de los barrios porteños y alrededores, con varios puntos en común con otro de los géneros urbanos nacionales: la cumbia villera. De esta mezcla de estilos y sonidos nace la exitosa fórmula que él mismo denominó “Cumbia 420“.

Después de ocupar durante varios días el primer lugar de rankings musicales como Billboard Argentina Hot 100, meses después de su lanzamiento, ‘L-Gante RKT’ sigue ubicada entre los primeros puestos. Además, dentro de esas 100 canciones más escuchadas L-Gante logró posicionar otras tres canciones: ‘Malianteo 420’, ‘Pistola’ y ‘Titubeo’ junto a Homer El Mero Mero.

Como si eso fuera poco, esta semana también lanzó ‘Tiny Nasty’ junto a Dillom, con la producción de Omar Varela y DT. Bilardo. En el último mes, además de realizar presentaciones en vivo en diferentes lugares del país, L-Gante publicó ocho temas en colaboración con artistas emergentes y otras figuras de la escena urbana ya consagradas como Frijo, Malajunta Malandro y Ecko. Según dejó trascender en sus publicaciones en redes sociales, también hará una colaboración con La Joaqui próximamente. Todo parece indicar que hay “cumbia 420” para rato.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )