¿A QUÉ MCS DE FMS ARGENTINA BENEFICIA LA FALTA DE PÚBLICO?

¿A QUÉ MCS DE FMS ARGENTINA BENEFICIA LA FALTA DE PÚBLICO?

La FMS Argentina comenzará su tercera temporada luego del parón por la pandemia del Covid-19, las jornadas serán transmitidas por streaming y se realizarán sin público. Cada MC y cada batalla tienen un atractivo particular y diferente, y la liga argentina es una de las competencias más enérgicas dentro del circuito. Pero ¿Cómo afectará el rendimiento de cada Mc ante la ausencia del público?

Por: Camila Luna (@camiritossa)

No se puede negar que, ante un buen desempeño de los freestylers en las batallas, el público juega un papel importante. Al ser un factor que influye en el desarrollo de las competencias, algunos Mc’s saben cómo ganarse al espectador y utilizar el apoyo de la gente a su favor. El ambiente que se genera en cada jornada tiene mucho que ver con la conexión entre los freestylers y el público, pero al encontrarnos ante una nueva situación donde en las competiciones no habrá espectadores, algunos freestylers pueden salir perjudicados.

Si hablamos de los MC’s que más transmiten no podemos evitar mencionar a Klan, que transfiere muchísimo cada vez que rapea desplazándose con soltura por el escenario. Si hacemos hincapié en la llegada al público y puesta en escena, pensamos en Dtoke; la leyenda del freestyle argentino tiene la capacidad de emocionar a la gente expresando lo que siente en cada rima, dejando de lado el punchline agresivo para sorprendernos con minutos a doble tempo como no se lo había visto anteriormente.

MKS es un freestyler que siempre nos deja momentos emocionantes, utilizando el recurso de una buena puesta en escena, fusionada con la pasión que lo caracteriza y sobre todo el gran poder de transmisión que tiene. Marcos está acostumbrado a dejarnos highlights épicos que luego son muy recordados por el público. A su vez, Papo utiliza su coherencia en todos los patrones, su flow y su excelente manejo del escenario para hacer que cada una de sus batallas sean memorables. Su punto más fuerte es la puesta en escena, y con su propio estilo, consigue crear la atmósfera adecuada para darle énfasis y dar a entender de forma clara lo que está diciendo. Por el lado de Stuart, la gente tardó un poco en poner el ojo en él y darle el reconocimiento que se merece; el santafesino nos tiene acostumbrados a sus barras coherentes y a su gran ingenio acompañado por un punchline tremendo.

En el caso de Cacha se ha notado la capacidad para adaptarse a los formatos, las competencias sin público no serán un problema para el mc de Lobería. Este se destaca por su increíble doble tempo, además de sobresalir en los easy mode y las temáticas, pero sus mejores facetas las vimos en los minutos a sangre, donde no sólo le da el poder al punchline, sino que también muestra seguridad y determinación.
Sub fue una de las revelaciones del año pasado, y lo tendremos nuevamente en la liga. Más allá del contenido de sus barras, el punchline del mendocino es contundente por cómo los formula y cómo los remata, y posee un gran ingenio a la hora de soltar sus rimas. El caso de Nacho es otro de los que ha demostrado capacidad para adaptarse, el mc de Morón demostró golpes certeros con sus punchlines que marcaron la diferencia en algunas batallas. Sin duda alguna esperamos ver más de estos dos freestylers en la liga.

Wolf y Mecha ascendieron a lo que será la tercera temporada de la FMS Argentina. El cordobés ha demostrado una performance en el formato muy sólida donde se mostró versátil como si estuviese acostumbrado, sin duda alguna no tendrá problemas en adaptarse a esta nueva modalidad. Wolf posee un estilo agresivo y su ingenio es lo que lo puso entre los MC’s más respetados del país. En su experiencia en el formato, los minutos libres fueron sus puntos fuertes.

No sabemos cómo se desarrollarán las jornadas sin la presencia del público ni cómo afectará a cada Mc en particular, pero no hay dudas de que cada uno saldrá a buscar el título y nos brindarán batallas memorables.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )