FMS ARGENTINA: ASÍ QUEDÓ DEFINIDO EL RANKING DE ASCENSO COMPLETO

FMS ARGENTINA: ASÍ QUEDÓ DEFINIDO EL RANKING DE ASCENSO COMPLETO

Wolf y Mecha obtuvieron su puesto en la liga, mientras que Zaina cayó con Sub, octavo lugar de la campaña 2019

Wolf se ubicó en el primer puesto de la tabla de ascenso, con poco más de 112 mil puntos, producto de haber levantado el trofeo de Batalla De Maestros (BDM) Gold, entre otros y haber sido subcampeón de la final nacional de la Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG).

Por: @cgluisman

El segundo puesto de la mencionada clasificación se lo adjudicó Mecha, quien aseguró su lugar en la FMS 2020 tras convertirse en el campeón de Misión hip hop y de Copa Federación, últimos dos torneos que otorgaban puntos  para ascender; pues hasta antes de que estos se disputaran corría peligro de descender a la tercera posición, la cual finalmente fue ocupada por Zaina.

La combinación de los dos talentos de reciente incorporación luce como un ingrediente bastante importante para que la FMS Che repunte y nuevamente genere discusión sobre si es la mejor de las cinco que se realizarán este año; pues durante 2019 una gran parte de la afición coincidió en que el nivel de la segunda temporada disminuyó considerablemente respecto a lo sucedido en la primera.

La presencia del menor de los hermanos Mancilla en FMS es especial, entre otras cuestiones, porque se trata de uno de los freestylers que inició su camino en las batallas junto a muchos de los representantes argentinos más destacados de la historia, como el mismo MKS, Klan o Acru; además de que es uno de los competidores que conquistó algunas de la primeras fechas del Quinto Escalón.

Debido a lo anterior, la llegada de Wolf a FMS parece emotiva, no sólo porque compartirá escenario con su hermano, sino porque se enfrentará a varios raperos que transitaron por su mismo camino y que, por diferentes circunstancias llegaron antes a las grandes ligas.

Por otra parte está Mecha, quien a sus 19 años no solo tiene la experiencia de haber ganado torneos locales y nacionales, sino que además ha salido del país para medirse con los mejores del mundo, como sucedió en Supremacía MC y más recientemente en God Level. El cordobés ha sorprendido cuando se presenta como no favorito en la tarima.

Se esperan muchas cosas positivas tanto de Wolf como de Mecha, pues cabe recordar que el primero de ellos también demostró un gran nivel en el formato liguero en la batalla que sostuvo contra Zaina en la cuarta jornada de la temporada anterior.

Precisamente Zaina se quedó cerca de arrebatarle a Mecha el segundo lugar; sin embargo, sus derrotas en finales importantes no le permitieron escalar y finalmente fue derrotado por Sub en el playoff, por lo que tendrá que buscar el ascenso un año más.

Otros raperos que se quedaron cerca del playoff fueron Spektro, Tuqu y Pingüi, quienes han recibido mucho apoyo por parte de la afición. El gran crecimiento que demostraron en 2020 tanto Spektro como Pingüi, así como la constancia de Tuqu,  hacen pensar que estos gallos podrían ser los protagonistas de la carrera por el ascenso en 2020.

Por otra parte, las grandes sorpresas de la pelea por un lugar en FMS fueron el uruguayo Harry y la joven argentina Roma; séptimo y octava posición respectivamente.  Roma vivió el mejor momento de su carrera en la final nacional de RBBDLG, al quedarse con el cuarto lugar del certamen. Quien no pudo mantener la regularidad del 2019 fue Dozer, pues en esta ocasión sólo alcanzó a superar los 23 mil puntos. Finalmente, entre los ocupantes del top 20 de la tabla de ascenso destacan Peqo Flow, Saga, Cold y Sony; todos ellos con posibilidades de dar la sorpresa en futuras competiciones.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )