FMS ARGENTINA: LOS CAMBIOS EN LA LUCHA POR EL ASCENSO CON RESPECTO A LA PASADA TEMPORADA

FMS ARGENTINA: LOS CAMBIOS EN LA LUCHA POR EL ASCENSO CON RESPECTO A LA PASADA TEMPORADA

La ilusión que genera la FMS hace que los participantes vayan a por todas en su afán de ascender, dando momentos de emoción, desconcierto e incertidumbre con lo que pasará en la tabla. En Argentina, país donde se vive con mucha intensidad, suele haber mucha competitividad gracias a la repercusión que tiene su liga, algo que se vio reflejado en los rankings de 2018 y 2019.

Por: @nmolina95

En el primer año del torneo la lucha fue mucho más ajustada. El primer puesto se lo llevaría Sub, recientemente salvado del descenso en el play-off, gracias a su campeonato en BDM y tercer lugar en Red Bull. La pelea con Nacho se mantuvo hasta el final de temporada, debido a que el augenuino no desperdició un momento y se la pasó de competencia en competencia buscando asegurarse el anhelado cupo en la primera división.

Mismo caso de Tuqu, que en aquella oportunidad terminó en el tercer lugar luego de un desconcierto de Urban Roosters, que por contabilizar mal los puntos tenía a Dozer en esa plaza. Aunque el desenlace para el de Morón no fue feliz, ya que en la batalla por el repechaje caería ante Trueno, luego de dos meses en los que estaba anunciado que iría contra Klan, y que finalmente fue modificado por el retiro de Wos y Dani. El cuarto puesto sí fue finalmente de Dozer, que gracias a su campeonato de Batalla de los Gallos sumó más de 40.000 puntos que casi le sirven para ascender, aunque quedaría fuera de esos lugares por muy poca diferencia, gracias a que no contaba con participaciones en los otros torneos.

Ya para la segunda edición, el puntero del ascenso fue indiscutido y se sostuvo durante todo un año. Wolf logró una mejora de nivel y de constancia que muy pocos son capaces de llevar a cabo, y llegó a las instancias decisivas de todos los torneos importantes del país. Su acumulado de puntos es de más de 100.000, y se aseguró su lugar meses antes de finalizar, dándole un aire victorioso a todo su esfuerzo en 2019.

Segundo estuvo Mecha, que también tuvo un año brillante. Con campeonatos incluidos en Supremacia y Gold Battle, el de Córdoba fue la gran revelación nacional del año y promete revolucionar la liga con el nivel que viene exhibiendo y que lo transformó de promesa a realidad. Su crecimiento fue reconocido y respaldado por competencias como God Level, que lo tuvo en cuenta para formar equipos debido a distintas bajas. Su performance les dio la derecha, ya que no tuvo problemas para medirse ante los mejores del mundo, demostrando una y otra vez porque llegó a dónde está.

El tercer puesto fue tan reñido que se definió recién en los últimos dos días en los que se podía sumar puntos, con los torneos de Misión Hip Hop y la Copa Federación, donde Zaina fue campeón y subcampeón respectivamente. Gracias a esto y resultados previos, la joven promesa se permitió definir el tercer cupo del ascenso ante Sub, aunque el desgaste de haber participado el mismo día en la Copa Federación le jugó una mala pasada y no logró dar una performance que alcanzara para imponerse.

En cuarto puesto quedaría Spektro, el principal contendiente de Zaina durante el año, que llegó a ese puesto gracias a todo una temporada de esfuerzo luchando desde Uruguay por su objetivo. Los resultados no lo acompañaron y deberá intentar nuevamente en 2020, aunque ya con toda la experiencia acumulada de este intento, como Tuqu que finalizó quinto sin buscar el ascenso, gracias al talento que tiene, y poniendo en vista para todos las posibilidades reales que se le abren en esta ocasión si decide ir nuevamente por esa plaza.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )