CACHA SE DESPIDIÓ DE FMS ARGENTINA: LO MEJOR DE SU PASO POR LA LIGA

CACHA SE DESPIDIÓ DE FMS ARGENTINA: LO MEJOR DE SU PASO POR LA LIGA

El MC de Lobería ha sido, junto con Sub, el segundo descendido de FMS Argentina, tras tres temporadas en la liga. ¿Qué nos ha dejado en su paso por FMS?

Por: Bruno Pino Mateos

La primera temporada de FMS Argentina ha sido de las competiciones más mediáticas de la historia, y gracias a MC’s de la repercusión de Wos, Trueno, Dani o Replik se abrió un hueco en la historia de esta disciplina. Cacha, en el debut de la liga argentina, no pudo alcanzar el alto nivel de la parte alta de la tabla y quedó en penúltima posición. Aun así, nos dejó momentos memorables, como su gran minuto a doble tempo contra Wos o el 4×4 contra Replik, al que al final le ganaría la batalla. 

Las causas de sus malos resultados fueron su alto volumen de relleno en sus patrones en contraposición con el gran rapeo de muchos otros competidores. Pese a esto, el retiro de Wos y de Dani hizo que permaneciera en la liga otro año más.

El 2019 fue un gran año para Cacha, llevándose junto a Dominic la final de Pangea 2vs2 derrotando a los grandes favoritos, Chuty y Aczino. En FMS, su motivación creció, y el hecho de verse a sí mismo como aspirante al título hizo que fuera mucho más regular y sin apenas picos bajos. Sin destacar especialmente ni en su ingenio ni en su punch, supo aprovechar su personaje de “odiado” para ganar muchas de las batallas argumentales planteadas, lo que le llevó a derrotar a los tres primeros: Trueno, MKS y Papo. Finalmente, quedó en quinta posición, pero a solamente dos puntos del título.

El estilo de Cacha y, sobre todo, su regularidad, se habían abierto un hueco en el circuito para competir con los mejores, y nos dejó momentos virales como los minutos y la ronda de personajes contra Trueno, su gran batalla contra Papo o sus minutos contra Dtoke y Sub. Su gran estado de forma lo llevó a derrotar a Jony Beltrán en la FMS Internacional, y posteriormente, a llegar a cuartos en la Gran Final, ganando a Papo por segunda vez en el formato.

La última temporada, la ausencia de público le ha perjudicado bastante, ya que es un MC que siempre se ha apoyado en el grito de la grada para causar mayor impacto en sus rimas. Esto, sumado a su mudanza a Estados Unidos, ha hecho que su estilo haya cambiado y sus batallas hayan estado más enfocadas en la fluidez y el disfrute que en los años anteriores. Aún así, ha tenido buenos momentos, como sus batallas contra Sub o Nacho en la liga, o contra Stuart en Red Bull.

Después de la polémica en su última batalla contra Papo, creemos que no competirá más en FMS, y desde El Estilo Libre le deseamos suerte en sus nuevos proyectos y esperamos verle en otro tipo de competencias.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: