¿QUÉ JUGADOR DE FÚTBOL SERÍA CADA MC DE LA FMS ARGENTINA?

¿QUÉ JUGADOR DE FÚTBOL SERÍA CADA MC DE LA FMS ARGENTINA?

En ocasiones, las comparaciones entre las figuras competitivas del freestyle y del fútbol son inevitables. Conoce a que jugador correspondería cada uno de los MC’s de la FMS Argentina.

Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_

Aunque Papo no suele estar presente en la mente de la mayoría como el mejor freestyler absoluto, siempre está entre el top 10 -incluso top 5, quizá-, similar a lo que ocurría en el Real Madrid con Raúl González Blanco. Cabe puntualizar que esto no significa que sean opacados; sencillamente es una cuestión de competitividad que no les molesta en lo más mínimo. Es decir, pese al “duelo”, Papo disfrutó con Trueno y Cacha tanto como Raúl con Robinho y Kaká. Y precisamente, el brasileño podría ser el homólogo de Cacha: firmes ante las adversidades y buscando siempre su objetivo a como dé lugar, además de que la velocidad juega a su favor.

Trasladar a MKS al fútbol resulta un poco más complejo. El MC tiene un estilo forjado como en la vieja escuela, basado en el punchline e incisividad, freestyle puro, a lo “rústico” y ortodoxo. Así, la personalidad de MKS al improvisar se puede asemejar a la clase de juego de Gennaro Gatusso o Alessandro Nesta. El caso de Stuart se puede reflejar en el camerunés Samuel Eto’o, con un temperamento equilibrado, carácter firme y siempre competitivos. Ambos se apropiaron del rol de la figura que constantemente superar las expectativas, cada vez un tanto más altas.

El fútbol tuvo la fortuna de que existieran figuras como Pelé, Franz Beckenbauer o Zinedine Zidane, el fútbol argentino tuvo a Juan Román Riquelme, ¿y el freestyle argentino? En este inverso e hipotético mundo paralelo, Dtoke jugó junto a Messi en la selección y Riquelme ganó la Red Bull Internacional de 2013. Si estos dos referentes no hubieran estado, la historia sería muy diferente. Por su parte, Klan puede ser comparable con el arquero Oliver Khan gracias a las personalidades hostiles, duras o “hardcore”.

Nacho se puede equiparar con Luis Figo, ambos personajes con un perfil relativamente bajo, haciendo poco ruido y muchas nueces al cumplir y superar las expectativas con base en una actitud prolija, sobria y fija en la batalla. Se podría decir que se valen de muchos recursos y, quizá, también de diversos estilos. Otro MC versátil de la FMS Argentina es Sub, sin embargo, éste podría compararse mejor con la singular elegancia de Andrea Pirlo o la pulcra dureza de Carles Puyol; siempre concentrado y equilibrado.

Por último, quizá Wolf y Mecha podrían entrar en la comparación con el francés Djibril Cissé, un histórico con gran destreza y tenacidad, la diferencia es que se podría empatar con Wolf en el punto de la experiencia, pero la velocidad de solución y ejecución lo dejaría más cerca de Mecha. Finalmente, no hay duda de que hay diferencias obvias y abismales entre los jugadores y freestylers, pero cabe recordar nuevamente que imaginar es gratis, y eso es lo que cuenta.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )