LAS DERROTAS MÁS DURAS DE ACZINO: ¿POLÉMICA O JUSTICIA?

LAS DERROTAS MÁS DURAS DE ACZINO: ¿POLÉMICA O JUSTICIA?

A lo largo de su casi impecable carrera, Aczino ha afrontado duros batacazos, algunos de ellos recordados con intrínseca polémica. ¿Fueron justos?

Por: Cristian Cisternas – @cristiansson1

Aczino decidió poner una pausa a su carrera como freestyler tras competir en la FMS Internacional, en donde logró ser campeón, sumando así un nuevo trofeo a su gran vitrina de títulos internacionales. Durante su carrera cosecho más victorias que derrotas, pero estas últimas causaron ruido en la escena por la poca costumbre que había de ver a Aczino perder y por lo polémico que fue el resultado en alguna de ellas. Es por esto que repasamos algunas de las veces que el mexicano no logró imponerse en una batalla, ya sea polémica o no. 

Las principales derrotas de Aczino se dieron en las Internacionales de Red Bull, la más recordada fue la popular batalla de 8vos de final contra Invert en España, la que es considerada como una de las más polémicas de la historia.

La batalla, con más de 2 millones de reproducciones en Youtube,  abrió su polémica por los comentarios que señalaban que Red Bull no quería dejar fuera al local en primera ronda y tuvo como resultado una ajustada votación de 3 a 2 a favor del español, lo que llevó a muchos denominar esta batalla como “el tongo de Barcelona”, por el gran nivel mostrado por Aczino que, para muchos debió avanzar a cuartos de final.

Otra derrota destacada fue contra Arkano en la Internacional de Chile 2015, donde se enfrentaron dos veces en el día, la primera en la ronda de emparejamientos y la otra en la semifinal, ambas dieron como ganador a Arkano. La de emparejamientos se vio marcada por la cercanía que tuvo el español mientras rapeaba Aczino, lo que hizo que se trabara durante su rima, dejando de lado eso y el beef hacia Invert que únicamente votaba a su compatriota, los resultados fueron justos en ambas rondas, dejando la semifinal en una decisión de 3 a 2 a favor de Arkano.


Nuevamente Red Bull es el escenario de una derrota de Aczino, en su largo camino por conseguir la Internacional de RBBDLG le tocó enfrentar a Jota en la edición del 2016, lo peculiar de esta batalla no fue el resultado polémico, sino el comportamiento del público que apoyaba a su representante esa tardeJota era el gran favorito de la noche y enfrentaba a un candidato al título como lo es Aczino en primera ronda, la emoción por ver triunfar a su compatriota culminó con una botella arrojada desde el público en un minuto de Aczino, lo que lo desconcentró totalmente. La decisión del jurado no fue polémica, siendo a favor de Jota por 4 a 1, pero si no hubiese ocurrido el incidente de la botella, quizás el resultado hubiese sido distinto. 

El último resultado que causo revuelo en los fanáticos de las batallas, fue el de la batalla con Wos en la Internacional de Argentina 2018, la que abrió el debate si el argentino realmente le ganó a Aczino. Esto hizo que algunos defensores del mexicano llamaran a Wos “falso campeón”Fuera de Red Bull existió la derrota contra el venezolano Akapellah en la God Level 2016, el mexicano venía con la chapa de favorito, pero se topó a un Akapellah tranquilo y relajado que venía a revalidar su título de la edición pasada. Akapellah logró que Aczino entrara en su juego y supo tomar ventaja de ello, llevándose una merecida victoria en la primera ronda del torneo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )