FMS ARGENTINA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE JESSE PUNGAZ Y BARBA ROJA?

FMS ARGENTINA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE JESSE PUNGAZ Y BARBA ROJA?

Las ausencias de Larrix y Nacho dieron lugar a dos de los debuts más esperados en FMS en formato exhibición.

Por Matías De Rose (@matiasderose)

A pocos días de terminar el año 2021, la segunda jornada de FMS Argentina dejó una muy buena impresión por el alto nivel que demostraron los competidores y por la variedad de los condimentos que ofrece esta liga. Algunos de esos highligts fueron las participaciones de Jesse Pungaz y Barba Roja, quienes debutaron en el formato en sus respectivas batallas de exhibición debido a las ausencias de Larrix y Nacho.

El rival de Jesse Pungaz fue nada menos que Tata, con quien ya se enfrentaron en cinco oportunidades en el último año conformando un nuevo clásico de la disciplina. Es que no sólo alcanza ese estatus por la cantidad de enfrentamientos entre ambos, sino por las características y las formas en que construyen una vía argumental poco convencional para el ámbito competitivo. De este modo, más que una batalla a sangre, lo que ofrecieron -y exploran habitualmente- fue una verdadera demostración de freestyle puro en donde no hay ataques directos sino una representación de ideas.

El de Miramar tuvo un gran debut. Se fue con victoria y ovación.

Como ya se hizo costumbre, el oriundo de Miramar conectó de manera brillante con el bicampeón argentino. Logró introducirse en esa búsqueda sutil que no resulta para nada fácil de realizar y finalmente se llevó la victoria. Tampoco es tarea simple complacer a un público que espera explotar a golpes de punchline, pero a fin de cuentas lograron complacerlo con su talento. ¿Cómo sería el rendimiento de Jesse si formara parte del plantel regular de competidores? Como ha llegado a declarar en alguna entrevista, a veces la energía del cypher no es suficiente y habría que adaptarse eventualmente al enfoque de competencia.

En lo que fue la segunda batalla de exhibición, Barba Roja y Wolf volvieron a verse las caras tras su cruce en la Red Bull Batalla de los Gallos 2021. Esta vez, el debutante, fiel a su estilo humorístico y desenfadado, no pudo tomarse revancha de aquel enfrentamiento contra un Wolf que está mucho más afianzado al formato de la liga. Da la impresión de que Barba, si logra conectar más con ese perfil confrontativo que demuestra en Cultura Rap, puede ofrecer un estilo único y muy atractivo para una eventual participación oficial en FMS. Imaginarlo versus Papo sería entretenimiento asegurado, aunque sea sólo en un escenario hipotético. 

All right, el Barba dio los momentos más divertidos de la jornada.

La temporada para el ascenso a FMS 2021/22 ya comenzó, ¿podrá alguno de los dos MC obtener la clasificación para enriquecer aún más a la liga? El camino es largo e intenso, pero por lo pronto dieron sobradas muestras de aptitud para lograrlo.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: