FMS ARGENTINA: ANÁLISIS DEL PODIO TRAS LA JORNADA 3

FMS ARGENTINA: ANÁLISIS DEL PODIO TRAS LA JORNADA 3

Stuart, Papo y Mecha son actualmente los líderes de la tabla. ¿Cómo fue el desempeño de los tres competidores con más puntos hasta la fecha? ¿Qué nos han demostrado hasta ahora?

Por Flor Viva (@florviva)

Terminada la tercera jornada de la liga sureña, la tabla y los resultados de sus diez hasta el momento parece ser una excelente prueba de lo competitiva que está siendo este año. Una vez más, la Freestyle Master Series Argentina sorprende al público nacional e internacional de batallas, que había terminado el 2019 desmotivado por la baja del campeón del año pasado, Trueno, y el descenso directo de Replik

Hasta el momento, el podio está compuesto por Stuart, Papo y Mecha en ese orden, ya que aunque Stuart es igualado en puntos por Papo, sus PPB son superiores.

El batacazo del ascendido cordobés aferrándose al tercer puesto es algo para notar. Mecha ingresó a la liga tras haber desarrollado una batalla contra Klan el anterior año a modo de exhibición, donde dejó claro que tenía la fuerza y la disciplina para hacerle frente no solo a competidores fuertísimos sino al formato en sí, un desafío en sí mismo. 

Este año, su primera batalla fue justamente contra el rapero del sur bonaerense. Allí, la verdadera sorpresa de la batalla fue el nivel exhibido por ambos, que dejó mudas algunas críticas que se venían escuchando, especialmente con respecto a Klan y su nivel en la liga. Puede ser contada como una de las batallas más disfrutables de las tres temporadas hasta el momento, teniendo peaks en cuanto a mística, argumentación y skills para tomar nota. 

 

 

Mecha se llevó los 3 puntos y así llegó a su segunda batalla, ya enfrentándose a uno de los competidores que iniciaron la temporada como favoritos: Stuart. Al santafecino fue imposible quitarle la victoria, a pesar de que una vez más Mecha demostró estar a la altura de las circunstancias. Su 4×4 fue uno de los highlights de la noche, dejando ambos rimas memorables.

Frente a su rival en la jornada de este 17 de octubre, Mecha supo exhibir las armas que lo caracterizan: la respuesta con mucha inteligencia argumental, la habilidad de elegir la estrategia  adecuada, y una versatilidad para adaptarse a los estilos de otros competidores, algo que Cacha, con quien se enfrentó, sabe también hacer muy bien. Fue por eso que la batalla terminó teniendo chispas por parte de ambos, que en el caso de Cacha lo hicieron producir uno de sus mejores minutos en la liga. Igualmente no le alcanzó, y Mecha se llevó la batalla tras una réplica.

 

 

Actualmente en segunda posición se encuentra la bestia del hardcore, Papo. Entró como favorito a llevarse el anillo de FMS, con muchísimos seguidores queriendo que finalmente campeone la liga en la que terminó como finalista los dos años previos. 

Papo es uno de los competidores más completos en la actualidad competitiva de la élite, y a pesar de tener algunos momentos un tanto accidentados en estas tres jornadas, sigue demostrando por qué es considerado un peligro para cualquiera que desee obtener el título de campeón

Su primera batalla fue contra Sub, un cruce que en el 2019 nos había dejado uno de los minutos más virales de Papo en lo que lleva de existencia la FMS, y que este año se tornó incluso más picante, llevando a ambos competidores a potenciar su energía y la energía del estudio

Sin réplica, los 3 puntos en juego fueron para el marplatense, que en la jornada número 2 se enfrentó a Klan, quien venía de dar un excelente papel a pesar de su derrota en la primera fecha. Tras dos réplicas, Papo cayó ante el histórico representante del underground bonaerense, que supo por dónde atacar al campeón de Red Bull 2016. 

Sin embargo, en esta tercera jornada Papo regresó con todo. Pisó fuerte, mostró su abanico de habilidades, y así le arrebató sin réplica y de manera contundente la batalla a MKS, permitiéndole esto compartir la punta de la tabla en puntos generales con el santafecino Stuart.

 

 

Efectivamente, en la cima se encuentra Stuart. El competidor viene demostrando desde su primera participación en la liga, en 2018, que es posible que la madurez como competidor haga crecer también otras características. 

Stuart ha sabido pulir la mayoría de sus defectos, especialmente si hablamos de hacer aterrizar sus complejas reflexiones a patrones que puedan ser entendidos y apreciados por el público y los jurados, la apropiación del uso de la gramática  para estructurar más prolijamente, y particularmente la escucha activa: prestar atención a lo que el rival le escupe para poder retrucar.

En su primer enfrentamiento, que fue frente a Nacho, supo opacar la mejora que exhibió el de Morón desde la última jornada del año pasado a la primera del 2020, y así pudo llevarse la batalla de manera directa. En septiembre, en la segunda jornada de la FMS, chocó con Mecha y se fue triunfante también, en conjunto con quien construyeron rounds extremadamente interesantes para desglosar y analizar en cuestiones argumentales. 

En la jornada número 3, Klan fue quien llegó para cortar la racha. Tras una réplica, el santafecino perdió la batalla obteniendo solamente 1 punto, que le alcanzó para mantenerse como puntero de la tabla hasta el momento en conjunto con Papo.

Podemos observar a partir de estas tres ajetreadas jornadas que nada debe ser dado por sentado: con 5 puntos cada uno, Mecha, Nacho y Wolf acechan a los dos líderes que cuentan cada uno con 7 puntos. Además, a pesar de no estar tan cerca como otros, Klan ha demostrado que es un competidor histórico que ha sabido evolucionar y estar a la altura, y no quedarse por fuera de la lista de candidatos al título; ya le ha ganado a quienes ocupan hoy los dos primeros lugares y su batalla con Mecha estuvo llena de adrenalina, seguridad y rapeo puro. Vale la pena recordar también que tanto Sub como Dtoke tienen una batalla pendiente, y este último ya cuenta con 3 puntos, así que cuenta con posibilidades de marcar la cancha en los próximos meses.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Vamoos mi papitooo

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: