PAPO: ¿CÓMO ENCARA SUS BATALLAS MÁS IMPORTANTES?

PAPO: ¿CÓMO ENCARA SUS BATALLAS MÁS IMPORTANTES?

Por: Elías Delsavio (@elíasdelsavio)

La definición de la FMS Argentina está cada vez más pareja y con mayor presión en el tramo final que desembocará en el tercer y nuevo campeón de la liga nacional. A falta de dos fechas, todo va a culminar con Papo y Stuart peleando cabeza a cabeza para llevarse el título. Si bien aún falta el enfrentamiento entre ellos mismos -el cual seguramente sea en la última jornada- ambos parecen haber dejado atrás a los rivales más pesados y cada uno lo hizo de acuerdo a su manera.

En cuanto a “La Bestia del Hardcore“, dejó atrás rivales históricos como Klan y Dtoke, con quienes perdió y otros oponentes de lo mejor de la competencia, como Mecha, a quien derrotó en la última presentación. Algo que se vio como denominador común en estas batallas, así como también se vio con Sub, fueron algunas situaciones que se dieron y que conformaron el enfrentamiento con un poco más de energía que la habitual, transformando completamente el ambiente que, ya de por sí, destaca a esta FMS.

Durante varios pasajes de estos cruces, se vio a Papo y sus respectivos rivales manteniendo discusiones entre rounds, agregándole ese picante a la batalla que hace que suba cada vez más la tensión arriba del escenario y trasladar esto al argumento dado durante las rondas en sí mismas. Este patrón se repitió justamente en los enfrentamientos en los que el MC de Mar del Plata vio un oponente fuerte frente a él, ya sea desde la previa o desde el momento mismo, como pudo haber pasado con Sub y con el gran nivel de Klan.

Estos cruces ajenos a la batalla misma, provocaron que se vaya subiendo cada vez más las revoluciones y, con esto, también su nivel a la hora de batallar, con lo cual una cosa, muchas veces no iba en desmedro de otra. Sin embargo, es preciso decirlo, la presión vivida durante estas situaciones puede llegar a generar desenfoque en algún momento y perder el hilo argumental del enfrentamiento, permitiéndole al rival también sacar algún tipo de ventaja, aunque claramente no siempre puede jugar en contra.

¿Por qué pasa esto? Muchas veces sucede que, a medida que aumenta la tensión durante la batalla, los MC’s se enfocan y concentran cada vez más y, con eso, intentan también sacar de eje a sus rivales. En el caso de Papo se lo vio repetir durante algunas ocasiones este tipo de cosas, sobre todo el hecho de mantener una conversación entre las rondas y, como consecuencia, generar un clima que se traslada luego a cada round, donde se vio un nivel en la “agresividad” y capacidad de respuesta y puesta en escena que fue subiendo y generando un gran show por parte de los gallos.

Probablemente estas situaciones se den cuando lo que está en juego, sobre todo para aquellos competidores que apuntan al objetivo máximo, como es el caso de Papo, puede llevar a centrarse en un contexto de nervios y presión, con lo que estas formas de intentar entrar en la mente del rival y desenfocarlo, también pueden ser una estrategia y una manera de poder manejar el clima dentro de la batalla. Pese a que, si de nivel se habla, no parece haberle jugado en contra, a veces puede llegar a ser un arma de doble filo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )