VUELVE EL EJE DE LA RIMA

VUELVE EL EJE DE LA RIMA

Una de las competencias bonaerenses más importantes vuelve mientras el under argentino se reconfigura después de un año interrumpido por las medidas de salubridad instaladas por la pandemia.

Por: Flor Viva (@florviva)

El 2020 fue un año donde la mayoría de los países tuvieron que tomar medidas para sobrellevar la pandemia que azota al planeta. El ámbito cultural debió tomarse un obligatorio tiempo de inactividad casi total, en el cual, en materia de freestyle, muchas actividades se trasladaron y adaptaron como pudieron a la dimensión online.

Sin embargo, el under argentino extraña las plazas y la presencialidad como pocos ecosistemas culturales. A la par que muchas de sus competencias colegas, El Eje de la Rima, organizado por Daro Dos Santos retoma las riendas del free competitivo de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires y prepara un gran regreso para el mes de abril. Sobre instrumentales de DJ Bloodbeats y con el hosteo de Cami Valiente, los competidores deberán enfrentarse por conseguir su lugar en el podio, con un premio de dinero en efectivo, tras unas clasificatorias presenciales el domingo 25 de abril en San Miguel, ciudad sede de la competencia. Esta vez, los tres jurados que serán los encargados de calificar a los competidores serán Lecas, Maxi Rodríguez y TRS

Entre las figuras que pudieron resaltar en las últimas fechas realizadas por el Eje de la Rima, entre ellas su edición Deluxe de enero del 2020, se encuentran, entre otros, la ya muy conocida Roma, así como el completísimo Mito, Tuqu, MP, Barba Roja, Efrum, Thom, y SLR

La reactivación del under de todos los sectores del país sureño, y especialmente de los centros urbanos que más freestylers concentran, como es el caso del área de Zona Norte de Buenos Aires, se viene con nombres nuevos que se dieron a conocer más que antes durante el período de inactividad casi total de las competencias, especialmente por internet. Eso no quita que los competidores que solíamos ver en las plazas argentas no regresen, más bien todo lo contrario: hay ansias y ganas de seguir reactivando el circuito freestyle, arrancando un 2021 de reorganización y reconfiguración del panorama argentino, en el que siempre el underground tiene un espacio más que relevante.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: