MKS: DEL SUBCAMPEONATO AL FONDO DE LA TABLA DE FMS ARGENTINA

MKS: DEL SUBCAMPEONATO AL FONDO DE LA TABLA DE FMS ARGENTINA

El MC ha sumado un solo punto en las 4 jornadas de FMS que se han realizado hasta ahora y se encuentra en el último lugar de la clasificación

Por: Andrea Enrique Pérez (@andreeaep09)

MKS se ha mantenido en lo alto de la tabla de FMS Argentina desde su creación en 2018. Hay que recordar que el menor de los Mansilla pasó de rapear en competiciones de plaza, tales como El Quinto Escalón, a formar parte de la lista de participantes de la nueva liga. Durante las dos primeras temporadas de FMS, el freestyler demostró siempre un dominio claro del formato, dejando ver sus ganas de victoria. Sin embargo, MKS afronta esta tercera temporada con una actitud totalmente contraria a la que estamos acostumbrados a ver de él y se encuentra posicionado en 10º lugar.

Hasta ahora se han llevado a cabo solamente cuatro jornadas. En la primera fecha perdió contra Cacha tras una réplica, sumando así un punto, mientras que en la segunda y tercera no consiguió ni puntos ni victorias tras medirse con Nacho y Papo, respectivamente. En la última jornada celebrada debió competir contra Dtoke, pero este no pudo acudir al evento por motivos de salud y finalmente dio una batalla de exhibición con MP, quién también le ganó. De esta manera, el de Buenos Aires solo acumula un punto y se sitúa en el fondo de la tabla.

Repasando estos mismos enfrentamientos con respecto al año pasado, vemos solamente una derrota contra Cacha en la 3º fecha, celebrada en Tucumán, también después de una réplica. En cambio, le ganó a Papo en Mendoza en la jornada 5 tras una réplica, y sumó otras dos victorias directas contra Nacho en el enfrentamiento en Rosario y contra Dtoke en La Plata. Este último cara a cara le daba opciones de poder luchar por el anillo de campeón. Al final del año, acabó en segundo lugar, después de Trueno, quién salió campeón, con un total de 18 puntos.

Ese mismo año consiguió clasificarse hasta en dos ocasiones para FMS Internacional, concretamente para la primera y tercera fecha. En la primera el argentino batalló contra Aczino, que le ganó de forma directa. En Ciudad de México perdió ante Nitro con una réplica, a pesar de que dio un muy buen papel.

El pasado 2 de noviembre el propio freestyler anunciaba a través de su cuenta de Twitter que se bajada de Red Bull, para minutos después confirmar también su retiro definitivo de las competiciones: “Y aprovecho también para decirles que este es mi último año dentro del freestyle! Muchas gracias a todos por tantos años de amor incondicional!

No ha dado ninguna explicación más, pero todo apunta a que se debe a la nueva forma de afrontar las batallas que está tomando el circuito. Una visión más “deportiva” que no termina de encajar con muchos MC’s, y tal vez el motivo que explica su rendimiento y su actitud esta temporada. MKS se despide de las competiciones estando en el fondo de la tabla de FMS, pero dejando actuaciones por las que se lo considera uno de los íconos de la freestyle en Argentina.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )