FMS ARGENTINA: LA PREVIA DE LOS 5 ENFRENTAMIENTOS DE LA JORNADA 8

FMS ARGENTINA: LA PREVIA DE LOS 5 ENFRENTAMIENTOS DE LA JORNADA 8

La Jornada 8 presenta cinco batallas que pueden definir mucho de los frentes que hoy presentan incertidumbre y El Estilo Libre los analiza.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

El próximo 21 de marzo se vivirá una jornada crucial en FMS Argentina, pues en su recta final se vivirán batallas que pueden ser definitorias tanto en el camino por el título como en la lucha por no descender.

La liga argentina llegará a su octava jornada y no hay duda de que será como una final adelantada, el ambiente puede ser de luz o sombra para los MC’s, todo dependerá del desempeño que muestren en el escenario y la conexión que logren con el formato para así conseguir los resultados que cada uno de ellos esperan.

Los  enfrentamientos tienen atractivos importantes, con la sensación de estar probablemente ante una de las mejores jornadas de la temporada. Es turno de analizar los cinco enfrentamientos que se vivirán, un recorrido por su historial y el presente que están viviendo en la liga.

PAPO vs STUART

Este tema debe iniciar de manera impactante y que mejor que con los dos mejores de la liga actualmente. Ambos involucrados vienen de obtener victorias muy importantes, la bestia del hardcore por su parte frente a Mecha y Stuart ante Cacha.

Ambos MC’s están empatados en la tabla de posiciones con 16 unidades, pero los PTB favorecen a Stuart permitiéndole mantenerse en la cima. Durante toda la temporada han estado parejos sin despegarse uno del otro, ha llegando el momento en que esto cambie pues después de este enfrentamiento uno de ellos estará más cerca del anillo de campeonato.

Papo y Stuart tienen un historial de dos enfrentamientos siendo estos únicamente en este formato, con la bestia del hardcore saliendo victorioso en estos encuentros.

Esta batalla no es definitoria por el título pero definitivamente sí tendrá un impacto anímico tanto para el ganador como el vencedor, aún en la última jornada se pueden definir muchas cosas, es primordial que tanto Papo como Stuart consigan la victoria de manera directa y sumar de a 3 unidades, por otro lado también los PTB pueden marcar una diferencia importante en la última jornada, en todo caso es indispensable cerrar ganando para cualquiera de los dos tanto en esta fecha como la siguiente.

Seguramente será un duelo bastante parejo y lleno de mucha emoción, ambos muestran demasiada entrega en el escenario e ingenio y el ganador será el que sepa dominar y aprovechar los momentos flojos de su adversario.

CACHA vs DTOKE

Otro duelo que seguramente traerá bastante intensidad será el que protagonicen Cacha y Dtoke, además trae el agregado de que ambos pelean por no descender. En sus duelos anteriores en FMS el MC de Lobería es quien ha salido con la victoria.

El bicampeón argentino y campeón mundial se coloca en la octava posición con 8 puntos, lo cual lo deja en el playoff, Cacha lo sigue en la novena con siete unidades, aunque la victoria no los salva de manera directa de evitar despedirse de la liga si lo sacaría momentáneamente de la zona de descenso si Wolf llegará a perder su batalla, esto significaría una motivación extra para cualquiera de los dos y sus intenciones de permanecer una temporada más de FMS.

La derrota para cualquiera de los dos no los desciende directamente, pero una victoria de Sub pondría este tema de la permanencia más complicado.

Dtoke y Cacha no tendrán ningún problema en convertir esta batalla en una de las más picantes de la jornada, la pregunta es ¿Quién tomará la iniciativa? Dtoke ha demostrado que no tiene problema en ser el hombre malo del momento, esto para generar un mejor entretenimiento. En un duelo fundamental seguramente veremos la mejor versión de ambos, se espera que así sea pues esta temporada no han tenido el mejor desempeño.

MECHA vs MKS

Para MKS el inicio de la tercera temporada no fue el mejor. Inmediatamente se colocó dentro de la lista de probables descendidos, agregando que el mismo anunció que será su última temporada hacían pensar que quizá no se sentía motivado, pues al parecer Marcos Adrián Mansilla quiere despedirse de la mejor manera, pues después de algunos resultados positivos ha salido de la parte baja de la tabla para colocarse en la sexta posición con 10 puntos. Por su parte, Mecha está en tercer lugar con 12 unidades y sus posibilidades de título continúan pero algo débiles. Su situación depende en ganar de manera directa a MKS y que Papo y Stuart se defina por réplica, esto le daría una ligera esperanza de cara a la jornada final.

En FMS es la primera vez que chocan estos dos MC’s y fuera de esta competencia fue en la nacional de Red Bull en 2019 cuando se enfrentaron resultando ganador MKS. En caso de que este último consiga llevarse la victoria tiene posibilidades de escalar un par de posiciones.

Quizá en el papel y por el lugar que tienen en la liga, Mecha es quien puede llevarse la etiqueta de favorito pero MKS saliendo en su mejor día, le complica las cosas a cualquiera.

SUB vs NACHO

A Sub el tiempo lo alcanzó, es indispensable que sume unidades pues el descenso acecha más fuerte que nunca, se ubica en el último lugar y una derrota podría ser catastrófica. Todo depende de cómo se defina la batalla entre Dtoke y Cacha. Es importante mencionar que ganar no lo salva de descender pero se meterá de lleno en la pelea por la permanencia. Nacho por su parte tiene una mejor posición, ubicándose en el quinto lugar con 11 puntos, pelear por el campeonato ya no es viable pues es inevitable que el primer o segundo lugar sumen, por ende alcanzarlos resulta imposible. Una derrota del MC de Morón combinada con una victoria de MKS lo haría caer una posición, además de ganar Wolf y Dtoke de manera directa lo empatarían teniendo como diferencia los PTB, por lo que no deberá confiarse.

Para Sub esta batalla será como una final, su premio será la posibilidad de estirar sus chances de quedarse en la liga, por su parte Nacho tiene la tarea de cerrar de la mejor manera pues no tiene nada seguro en la liga argentina.

KLAN vs WOLF

El último enfrentamiento a revisar es el que protagonizarán Klan y Wolf. Se han visto las caras en El Quinto Escalón tanto como rivales como compañeros, en la Final Nacional de Red Bull 2020 también se enfrentaron en la que el mayor de los hermanos Mancilla se llevó la victoria en la fase de semifinales.

Será un enfrentamiento interesante y probablemente muy entretenido, Klan llego esta temporada renovado, rapeando más duro y apegado al formato, consiguiendo grandes momentos y resultados positivos que lo tienen en la cuarta posición, sumado a que derrotó tras dos aguerridos enfrentamientos a Stuart y Papo, primer y segundo lugar de la liga.

Wolf no ha tenido el mejor debut, a pesar de estar fuera de la zona del descenso no está tan alejado de ella, una derrota combinada con una victoria de Dtoke o Cacha lo colocarían en una difícil posición. Aunque los resultados no han sido los esperados, ha tenido momentos muy buenos, si se enfoca resulta ser un rival sólido. Klan sale como favorito pero no debe confiarse.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: