FMS CHILE: LAS 5 CLAVES DE LA JORNADA DE ANTOFAGASTA

FMS CHILE: LAS 5 CLAVES DE LA JORNADA DE ANTOFAGASTA

 

 

Este sábado doce de octubre se celebra la séptima jornada de FMS Chile, esta vez en Antofagasta. Repasamos algunos de los cruces más decisivos para la tabla, ausencias destacadas y cómo pueden cambiar las posiciones de los diez MC’s de la liga chilena.

Por: Andrea Nicolás

La repetida ausencia de Teorema. Es imposible comenzar hablando de otra cosa que no sea la segunda falta de asistencia del top de la liga. Después de que Jokker le sustituyera en su batalla contra Tom Crowley en la sexta jornada en Temuco, Teo vuelve a desaparecer. Esta vez, será Joqerr, el segundo en la tabla de ranking de ascenso, quien le sustituya en su enfrentamiento contra Pepe Grillo en Antofagasta. Contando con su ausencia en FMS Internacional, en la que Kaiser fue en su lugar, sería ya la tercera fecha que Teorema se salta. Urban Roosters ya avisó en un comunicado las razones de estas faltas, relacionadas con la polémica situación personal que vive actualmente. 

El debut de Esezeta. Por causas desconocidas, otro MC que no estará este sábado en la séptima jornada de FMS será Ricto. Evidentemente, al parecer por razones totalmente distintas a las de su compañero Teorema. Sin embargo, esta ausencia conllevará el debut en la liga de uno de los pesos pesados del underground chileno: Esezeta. El MC, conocido por su papel en DEM Battles y por arrasar los parques de la zona, tendrá la oportunidad de exhibirse en una batalla contra nada más y nada menos que Nitro, el tercero de la tabla actualmente. Esezeta, tercero en el ranking de ascenso, podrá probar el formato, cómo es estar en la liga, y prepararse por si acaso disputa el play off o el año que viene se une al resto.

La oportunidad de Tom Crowley. Actualmente, el MC está en el puesto número nueve, con posibilidad de descender si cerrara ahora la liga. Con cinco puntos, tiene por debajo solo a Drose. Pero tiene la gran oportunidad de escalar bastantes posiciones si logra ganar en su enfrentamiento de mañana. Si consigue vencer a Stigma, se podría a su nivel con los mismos puntos, y se encontraría más relajado, especialmente si los que tiene debajo o un ú esto o dos por encima pierden su enfrentamiento. Sería un reto que le vendría muy bien para esta más tranquilo de cara a las dos últimas jornadas, y bajaría un poco la presión por el descenso.

Kaiser vs Acertijo. Esta batalla entre el segundo y el sexto de la liga es casi inédita. Es cierto que se vieron las caras en Ghetto Dreams a principios de este año, pero no se han enfrentado en más ocasiones. Se trataría de un espectáculo poco visto, y, por tanto, poco quemado. Esto significa que los punchline entre ellos, las formas de ataque y de enfocar la batalla podrían resultar novedosas y creativas, dándole un toque fresco a una liga en la que normalmente los que se enfrentan ya lo han hecho varias veces. 

El peligro de Drose. Uno de los MC’s que más se la juegan en esta jornada es Drose. Con tan solo cinco puntos, está empatado con Tom Crowley. Sin embargo, a Tom aún le falta una batalla contra Teo, la de la sexta jornada en Temuco. Por tanto, está igualado a puntos con él incluso a falta de una jornada por disputar. Necesita un empujón para escalar posiciones, sobre todo teniendo en cuenta que solo quedan dos jornadas y la cosa se le está poniendo cada vez más complicada. En su enfrentamiento de mañana contra El Menor, necesita conseguir los tres puntos para estar ya a ocho y, por lo menos, quedar como mínimo en octava posición, en play off. 

Sin duda, la jornada de mañana tendrá de todo: buenos enfrentamientos, ausencias que echaremos de menos, y batallas claves para que algunos MC’s puedan luchar todavía por permanecer en la liga. Será una jornada cargada de adrenalina, momentos espectaculares y muchos nervios.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )