FLORIDA TENDRÁ SU LIGA DE FREESTYLE: UFO FREESTYLE LEAGUE

FLORIDA TENDRÁ SU LIGA DE FREESTYLE: UFO FREESTYLE LEAGUE

Este sábado 2 de julio, dará inicio UFO Freestyle League, competencia que surge en colaboración con distintas organizaciones de Florida, siendo la primera liga profesional de Freestyle en este estado.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

La escena del freestyle en Estados Unidos se caracteriza por la variedad de estilos y ser un lugar donde convergen distintas nacionalidades, llenándola de una riqueza propia que tiene un gran potencial. Distintos son los estados que ya cuentan con competencias y ligas establecidas, buscando ser una manera de impulsar los distintos talentos, Florida se unirá a la lista con la creación de UFO Freestyle League.

La UFL dará inicio este sábado 2 de julio en la ciudad de Miami, esta competencia surge en colaboración de distintas organizaciones, considerando el gran talento con el que se cuenta en este estado y la necesidad de crear una liga formal.  El nombre proviene de los principales organizadores UFO Events, cuyas siglas significan “Unidentified Flying Object”.

El centro cultural urbano “La Esquina de la abuela” será la sede del evento, que tiene pactada como hora de inicio las 5PM hora local. Previo a la primera jornada, se celebrará un torneo relámpago en el cual se pondrán en disputa 30,000 puntos para la tabla de ascenso a la liga.

A través de la cuenta oficial de Instagram se han ido revelando los detalles de la UFL, el jurado de esta primera temporada, cuya elección se baso en su experiencia previa en el circuito y en representación a las organizaciones de Florida, está integrado por: Klaze, Scarface, Pazy, Corchea y Pancho.

El primer freestyler anunciado como parte de la liga fue Heavy, el MC colombiano campeón de Gold Battle Regional 2021 es un competidor recurrente en la escena de Florida. Como segundo invitado OG Frases, tercer lugar de Red Bull Batalla en 2019, quien se caracteriza por su estilo “old school”.

Sumándose a la lista de participantes, desde Venezuela Kcique, considerado un exponente de la nueva escuela. Levi, freestyler originario de Guatemala ha sumado diversos títulos en distintas competencias en el país, destacándose por su ingenio.

El quinto MC confirmado fue Gio, quien llega a la liga como representante de la escena de Texas, donde ha logrado sobresalir, gracias a su fluidez y punchline. El campeón de Supremacía Regional y Florida Cup, Freites es también parte de los participantes, avalado por trayectoria y grandes actuaciones tanto en Florida como en otros estados.

Como séptimo invitado se une a la liga Nico B, campeón nacional de Gold Battle 2021 y campeón 2v2 de La Liga de la Calle 2021, múltiple ganador de distintas competencias en Florida, caracterizado por su flow y agresividad. El último freestyler en ser anunciado: Reverse, el originario de Cuba, vigente campeón de Red Bull Batalla  y Cruce de Campeones 2021, uno de los exponentes más destacados a nivel nacional.

El pasado 30 de abril se llevo a cabo un torneo de clasificatorio, donde se puso en juego dos cupos para la primera temporada de UFL, donde los ganadores fueron OneR y Pipo, quienes se integran para completar a los 10 participantes.

Las batallas que se celebrarán esta primera jornada son: Heavy vs Gio, Pipo vs Nico B, Kcique vs OG Frases, Freites vs Levi y OneR vs el ganador del torneo de ascenso, debido a la ausencia de Reverse. Los Host oficiales de esta temporada de UFO League será la dupla conformada por Racso White Lion y Ronin the 7th.

El inicio de la UFO Freestyle league marca un importante paso para la escena de Florida, que si bien cuenta con múltiples competencias, esta liga que surge en colaboración con distintas organizaciones y la misma comunidad del freestyle en ese estado, abre totalmente las puertas para el publico en general para que conozcan más la escena de Estados Unidos.

 

Fotos extraídas de: UFO FREESTYLE LEAGUE (@ufo.freestyle)

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: