LA TRASCENDENCIA INTERNACIONAL DE TRUENO

LA TRASCENDENCIA INTERNACIONAL DE TRUENO

Desde el estreno y éxito de “Atrevido”, el primer álbum de Trueno, el de la Boca se consolidó en la industria musical entre colaboraciones, entrevistas, competencias y más. Gracias a ello, ha tenido amplia exposición en distintas plataformas y medios; acá hacemos un recuento de cómo se dio el boom para el crecimiento de Trueno desde 2019 a la fecha.

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

Con el lanzamiento de Atrevido el 23 de julio, Trueno se puso en las miradas de millones de personas, incluyendo también a aquellos quienes no son cercanos al freestyle y la comunidad Hip-hop. El ejemplo es su presentación en los premios Gardel. Trueno interpretó una versión diferente de su tema “Atrevido”, acompañado de  violines, piano, chelo y acordeones. Esta presentación en la gala de los galardones para lo mejor de la música argentina en varios géneros es importante porque remarca el punto de quiebre en la trayectoria del MC. Ya no es únicamente un freestyler campeón de los grandes eventos, sino un músico consolidado

En entrevista para Billboard, el argentino aseveró “Este año (2019) lo tomo como una transición, cerrar algo que ya no me llena tanto, que es insultarme con alguien en un escenario”. Esta declaración, evidentemente, despejó las dudas sobre su intención respecto a esta nueva constante argentina: dejar la competencia, para dedicarse a la melodía. No obstante, en otra entrevista para el canal de YouTube Bebe Contepomi, enfatizó que en las batallas encuentra una euforia que no ocurre en un show con su música y es por eso que no dejará de competir.

Dentro de esta exposición masiva, también ha aparecido en entrevistas para la plataforma Ubeat junto a Ibai y Kapo 013, donde habló sobre su álbum y algunos otros temas, así como en Réplica, junto a Skone, donde destacaron el récord que Trueno le arrebató a Eminem: el video de freestyle más visto de la historia (65 millones de vistas). Nuevamente se trata de una faceta en contraste; no es un logro nacional, algo celebrado por la comunidad del freestyle o únicamente correspondiente al habla hispana, sino un caso a nivel mundial. Indudablemente, otro de los puntos de impacto más importantes en su carrera.

Obviamente, las competencias son una parte esencial en la trayectoria de Trueno. Sus campeonatos nacionales de 2019, en la Red Bull Batalla de los Gallos y la Freestyle Master Series Argentina, son especialmente trascendentales, como lo dejó de manifiesto en entrevista con Dtoke en It’s a Trap (Oktubre FM). En conclusión, la exposición constante del artista en varios medios con formatos diferentes y distintas plataformas, ha sido el complemento adecuado para su música. Esta combinación es reflejo de su éxito y al mismo tiempo lo refuerza.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 11 meses

    Trueno se ha consolidado en ámbitos diferentes, en el freestyle y ahora en la industria musical, ha logrado muchas cosas con tan poca edad, sin duda llegará a ser más grande de lo que es.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: