EL FREESTYLE EN STREAMING: ¿LA EXPANSIÓN A UN NUEVO PÚBLICO?

EL FREESTYLE EN STREAMING: ¿LA EXPANSIÓN A UN NUEVO PÚBLICO?

La realización de eventos a puerta cerrada ha hecho que los freestylers se reinventen y se inicien en una nueva disciplina. Muchos gallos han encontrado en los streamings el formato perfecto para seguir sintiendo el calor del público

Por: Antonio Alonso (@tonirm_99)

Durante la cuarentena, pudimos ver como la escena del freestyle se trasladó a la plataforma de Twitch. Allí, gente del panorama como Papo, Dtoke, Kapo013, LitKillah o Piezas, entre muchos otros, iniciaban retransmisiones reaccionando a batallas, a highlights de eventos, a música o jugando a videojuegos. Poco a poco esta fiebre por los streamings ha hecho que otras figuras comiencen a abrir sus cuentas y a emitir en directo.

Gran parte de ellos, gracias a su versatilidad en los contenidos que retransmiten, participan en transmisiones de otras comunidades. A través del videojuego de moda, “Among Us”, se ha podido ver como en los directos de Ibai, uno de los streamers de habla hispana punteros a día de hoy, se han vuelto habituales caras muy reconocidas de la escena. Esto ha permitido que el freestyle llegue a un nuevo público y, por ello, vaya adquiriendo más peso y popularidad. También sucede al contrario, otros como Lit Killah, BTA o Mecha centran sus contenidos en los videojuegos. Por ello, los usuarios que vean sus streamings seguramente acaben conociendo su otra faceta y, por qué no comiencen a aficionarse.

Por otro lado, este nuevo movimiento ha hecho que se empiecen a consumir de otra manera las batallas. Actualmente, es habitual que los espectadores vean las competencias con su streamer favorito y no a través del vivo oficial. Por ejemplo, durante las jornadas de FMS y ahora con las nacionales de Red Bull, algunos competidores como Papo reaccionan en sus canales junto a otros MC’s. Esto ha permitido que el público se nutra de opiniones más cercanas al circuito y entienda mejor lo que pueda suceder a lo largo del evento.

Además de poder conocer la otra cara de los competidores, esta es una nueva manera de mantener viva la escena. Los streamings ya son un formato más dentro de las batallas y se han convertido en una oportunidad única para seguir expandiendo la cultura. El freestyle está en constante cambio, abriendo sus puertas a lo nuevo y adaptándose ante cualquier circunstancia. Twitch ha llegado para quedarse y a ti, ¿a qué MC te gustaría ver retransmitir dentro de poco?  

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 11 meses

    Es un formato excelente, el canal de Papo es genial lo recomiendo para comentarios; se enfoca en todas las competencias así que no hay perdida al suscribirse.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: