¿ES POSIBLE QUE SE DÉ EL FACTOR LOCALÍA EN RED BULL SIN LA PRESENCIA DEL PÚBLICO?

¿ES POSIBLE QUE SE DÉ EL FACTOR LOCALÍA EN RED BULL SIN LA PRESENCIA DEL PÚBLICO?

Estando a poco menos de una semana de vivir una nueva Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, el tema de la localía pareciera ser uno de los grandes ausentes de esta edición que no contará con la presencia de público. ¿Cómo influirá la falta de espectadores en los participantes?

Por Tomás Barbajelata – @tomibarbajelata

Si bien en el último tiempo el público se había convertido en una de las piezas fundamentales de cualquier evento de freestyle, esta pequeña ‘pausa’ que se está viviendo en estos meses ha servido para dimensionar de alguna u otra manera la influencia que posee la gente en una determinada batalla, pudiendo llegar a motivar o inhibir mentalmente a alguno de los competidores que se encuentren batallando. Este asunto ha sido en los últimos años uno de los temas de debate más recurrentes siendo que, en todas las ediciones internacionales post parón, el participante local llegó a consagrarse con su gente o, como mínimo, estuvo presente en el podio. 

Este año, debido a la conocida pandemia mundial que ha perjudicado a todos los países a lo largo de este 2020, la Final Internacional se desarrollará sin público presente en República Dominicana. De esta manera, luego de mucho tiempo, se puede afirmar que esta edición no contará con la presencia de algún participante local que parta como gran favorito para ganar el evento, por lo que esta internacional podría ser muy nivelada y disputada por cualquiera de los clasificados. 

Sin claros favoritos pero con muchos aspirantes. ¿Quién crees que se quedará con el ansiado título de este año?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    La localía sin duda alguna condiciona mucho la actuación de los participantes, no es lo mismo tener a miles de personas gritando tu nombre y apoyandote que tener un escenario con sólo los competidores y los jueces, esta edición la localía no jugará ningún factor decisivo.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )