FAMILIA DE MÚSICOS: LOS FREESTYLERS CON INFLUENCIAS MUSICALES

FAMILIA DE MÚSICOS: LOS FREESTYLERS CON INFLUENCIAS MUSICALES

Algunos freestylers ya tenían un acercamiento a la composición musical y al dominio de instrumentos desde pequeños. Acá se expone un poco de aquellos freestylers que tuvieron una influencia musical gracias a su familia.

Por: André Espinosa  – @Espinosa_lol_

El primer ejemplo es el caso de Jaze, quien estudió música en la Pontificia Universidad Católica de Perú. A la par de batallar, Jaze sostiene su carrera musical. Desde pequeño tuvo cercanía debido a que su padre es músico. En entrevista para Fuera de la Batalla (sección en el canal de Red Bull) el MC dijo “el hecho de que uno se esté dedicando a la música es arriesgado porque quizás no te vaya bien […] en realidad siempre tuve claro que quería dedicarme a esto”. Asimismo, comentó para el canal de Micro Libre que él preferiría ser conocido como el mejor baterista antes que como el mejor freestyler, lo cual puede ser un reflejo de la influencia de su familia.

También Bnet ha tenido una influencia musical desde casa. Según lo que comentó en entrevista para el canal de Free K Style en YouTube, el madrileño y actual campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos prefiere la “melodía” por encima de la competencia; el gallo respondió: “Yo realmente lo que hago es compe, pero no veo competiciones, para mí es más importante el rap… (prefiero) la melodía”. En la misma dinámica de responder 50 preguntas previa a la FMS Internacional, Bnet comentó también que hacía algunos años solía tocar el violín.

Rap | FNE en Madrid con Replik, Klan, Bnet, Zasko e Invert |

La música también estuvo en casa de Trueno y Wos desde pequeños. Existe un video redes sociales donde aparece Wos tocando el piano con gran ímpetu y habilidad; y es que su madre, Maia Mónaco, suele tocarlo. Wos seaprendió mucho de la música desde pequeño de la mano de sus padres. Su papá, Alejandro Oliva, es el director del grupo La Bomba de Tiempo, un grupo de percusión muy conocido en Argentina. En su presentación en el Luna Park, por ejemplo, Wos estuvo acompañado del grupo y su padre. Evidentemente, el argentino tuvo una amplia influencia musical de parte de su familia y desde muy pequeño.

Por otra parte, Trueno también se introdujo en la música y específicamente en el rap gracias a su padre. Pedro Peligro Palacios, quien cantaba hardcore en los 80’s y se dedicó de lleno al rap a partir de los 90’s, es el padre de Mateo. Desde muy chico  Trueno ya jugaba a rapear con él. Como comentó en el programa It’s a trap de Oktubre FM, Trueno sólo rapeaba en casa y por pasar el tiempo, sin embargo, decidió compartir sus rimas en las calles y se adentró en el mundo de las batallas. Por supuesto, era prácticamente inevitable que ocurriera.

 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )