420 BACKYARD: CÓMO FUE LA PRIMERA BATALLA DE LA COMPETENCIA DE ESCRITAS

420 BACKYARD: CÓMO FUE LA PRIMERA BATALLA DE LA COMPETENCIA DE ESCRITAS

El torneo ya comenzó. En el día de su debut presentó un enfrentamiento entre las dos únicas representantes femeninas del evento solidario, que destinará lo recaudado al programa Cruz Roja para la lucha contra el COVID 19.

Por: Rodrigo Vázquez

La batalla entre Sara Socas y Zakia se subió a su canal de YouTube: 420 Backyard. Este enfrentamiento consistía en una única ronda con una temática, que en este caso sería “Encerrados”, donde las dos MC’s tendrían 16 patrones y un beat de DJ Azerbeat (Chile) para llevar adelante el encuentro.

La que empezaría en el formato seria la española, que en sus entradas mostraría mucho ingenio, punchline y alguna que otra estructura. En sus referencias mezclaría un poco de cultura general, música (nombrando a Led Zeppelín y Canserbero), situaciones de países en la actualidad como atentados al pueblo sirio y, efectivamente, rimas destinadas a su oponente, sin salirse de la temática en cuestión.

Llegaba el turno de la peruana, que demostró su flow callejero oriundo de la Plaza de Reyes. Sus patrones fueron más dirigidos a las situaciones que están atravesando la mayoría de la gente: ya sea no ver a sus familiares, las personas que pasan frio y hambre y también los animales que están encerrados: “Los tratan como adornos, como regalos”.

Esta batalla todavía no tuvo un veredicto (los jueces del evento son: Seo2, Elevn y Soen), cabe destacar que fue el primer enfrentamiento entre las dos MC’s y el debut de Zakia en el torneo. Sara, por su parte, tuvo su tercera aparición en 420,  ya que participó en la nacional de España 2019 (donde fue eliminada en semifinales por Juan SNK) y en la internacional callejera disputada el mismo año, perdiendo también en la misma instancia ante el peruano Litzen.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )