EL ÉXITO DE LAS FREESTYLE SESSIONS DE DAMN!

EL ÉXITO DE LAS FREESTYLE SESSIONS DE DAMN!

El icónico programa ha vuelto con nuevos formatos y con las improvisaciones de muchos referentes de la escena del freestyle.

Por: Andrea Enrique Pérez (@andreeaep09)

DAMN! surgiría en años del mítico Quinto Escalón como un nuevo espacio que dedicarle a la cultura del hip-hop en español. Y tras varios cambios de nombre a lo largo del tiempo, integrantes y meses de inactividad, este año el programa volvería para seguir deslumbrando a sus oyentes de la mano de Veeyam y Pluzito, y en colaboración con grandes personalidades de la escena como Tata, Taty Santa Ana, Mr. Linch o Faculoz.

Entre todos los contenidos que podemos encontrar en DAMN! se encuentran las Freestyle Sessions, una de las secciones que más éxito ha generado. Replik, Duki o Acru han sido algunas de las caras más recientes que han aparecido por el programa para dejar su huella con sus improvisaciones. El primero de ellos demostró la semana pasada que su nivel de rapeo y transmisión, así como su estilo tan propio, siguen intactos y que siguen contando con una gran capacidad de sorprender a todo aquel que escuche sus barras, las cuales parecen propias de canciones.

 

Por su lado, Duki es otro que deslumbró el programa en el mes de abril mostrando un perfil muy fresco y cómodo, y acompañado del flow característico con el que lo asocia toda la comunidad. Sin embargo, una de las sesiones con más éxito ha sido la de Acru. Su don nato para la improvisación se hizo presente durante los siete minutos que duró el freestyle y ha sido uno de los vídeos más visitados, reaccionados y queridos del programa. En lo que a artistas se refiere, hemos visto cómo L-Gante ha sido el último protagonista de la sección de entrevistas. Por aquí han pasado figuras argentinas reconocidas como Trueno y Ecko, mexicanas como Alemán, o del otro lado del charco como Santa Salut, Sofía Gabanna o Sara Socas para presentar sus nuevos proyectos.

Lo que hace a DAMN! diferente es su capacidad de mantener viva la esencia real del hip hop. El programa se ha coronado a base de las entrevistas ya mencionadas, análisis de contenido, experiencia, datos y música, como una de las voces más potentes de la escena argenta e internacional. Además, desde sus inicios ha conseguido darle al freestyle el espacio concreto y especial que merece y del que podemos disfrutar todos los amantes de la cultura.

 

Fotos originales de DAMN!

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )