EXHIBICIONES DE RED BULL

Bnet, Babi, Karey, Roma, NG y Bloody, todos juntos en unas inesperadas pero increíbles batallas de exhibición por parte de Red Bull.

Por Jaqueline Nava (soy.jaqueline.por.cierto)

La madre de todas las competencias arrancó el mes de febrero con tres batallas de exhibición realizadas en Madrid. El video de poco más de 31 minutos, donde se enfrentan Babi vs Karey (00:00), Bnet vs Roma (10:23) y Bloody vs NG (21:07), puede encontrarse en su canal oficial de YouTube; con casi 300 mil visitas hasta el momento. Este contenido es una muestra más del increíble trabajo que Red Bull Batalla está haciendo para aumentar la visibilidad del movimiento de freestyle, dándoles a los MCs, a la vez, nuevos espacios para el desarrollo de sus carreras.

Babi y Karey

Babi es un referente importantísimo en el pasado del freestyle español, desde 2009 y hasta 2017 fue favorito en los diversos torneos donde se presentó, especialmente en los de Red Bull; su voz, flow, dicción e ingenio para los ataques son lo que más lo caracterizan, y aunque en la actualidad su función dentro de la escena es de jurado, con la exhibición que realizó demostró que sigue siendo excelente en batalla. Muchos comentarios del video hacen alusión al deseo de verlo de nuevo en competencia.

Karey es la mujer más reconocida del freestyle mexicano, aunque la mayor parte de su carrera la hizo en las plazas, su talento le valió para llegar a la Red Bull Nacional 2020 y la God Level 2021.

Su batalla giró en torno a las carreras de cada uno, a sus nacionalidades, a sus vestimentas y especialmente al flow.

Bnet y Roma

Bnet es ya un histórico, aunque no necesita presentación se puede destacar que inicio su prometedora carrera en 2017. En 2019 se coronó como campeón del mundo de la Red Bull Batalla Internacional, y en 2021 se hizo del título de FMS España; y aunque en el mismo año anunció su retiro del freestyle competitivo, desde ese momento comentó que no lo abandonaría por completo, que seguiría sacando improvisaciones bien producidas y si estaría presente en algunas batallas puntuales. Cabe mencionar que no se ha alejado del mundo de las batallas, pues se le ha visto en nuevos espacios; y tal como prometió, si estuvo en competencias específicas, como fue el caso de Replica: Combate de Estrellas.

Roma participó en la Red Bull Argentina 2019 y 2020, además de la Red Bull Internacional Exhibición 2020, su estilo agresivo y directo la han llevado a ser de las Mc’s más famosas en el panorama internacional.

Su enfrentamiento fue increíble, el principal tema tocado fue la diferencia de actitudes y trayectorias, ambos fueron fieles a sus estilos, Roma con ataques directos y Bnet con métricas y llevando la improvisación más allá de los punchlines. Esta exhibición supuso para muchos la oportunidad de volver a ver al español batallar tras el retiro, fue un gran acierto para con los seguidores de las batallas de gallos.

Bloody y NG

Bloody tuvo un interesante primer contacto con Red Bull, cuando un amigo le pidió su computadora para hacer su prueba de Red Bull España 2018, ella realizó la propia para asegurarse de que todo estuviera bien, esa misma noche, la organización se puso en contacto para decirle que repitiera la prueba siguiendo las palabras y, tras hacerlo, fue seleccionada; aunque al final no pudo asistir a la competencia, sus enfrentamientos en otros eventos y sus temas la respaldan para asegurar que tiene mucho que brindar al rap.

NG encontró la fama desde YouTube, pues varias de sus batallas son virales; y esto tiene todo el sentido del mundo debido al gran nivel que demuestra, su corta edad -17 años- y su manera de fluir en la base, cualidades que la hacen única.

La batalla tuvo un toque diferente por tratarse, a diferencia de las dos primeras, de dos mujeres; el tópico tocado fue el de ellas mismas, como personas y sobre lo que proyectan.

Las batallas de exhibición, como estas, permiten a los freestylers mostrar sus habilidades sin la presión de la competencia, dándoles un espacio diferente y auténtico para demostrar su talento.

 

Fotos y videos de Red Bull Batalla y Urban Roosters.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: