LISTA COMPLETA DE LOS CLASIFICADOS DE LA GOLD BATTLE ESPAÑA

Tras realizar varias regionales, ya se han anunciado los nombres de los 16 clasificados para la Final Nacional de Gold Battle. La fecha y el lugar están todavía por concretar.

Por Lorena Sánchez (@lorenaasanchezf)

Hace tres días se anunció la lista oficial de los clasificados de la Gold Battle España 2022. Ya se conocen a los 16 participantes que se jugarán los 20 mil puntos para sumar en el ranking de ascenso a FMS. Aunque, a día de hoy, no está toda la información dicha. El lugar y la fecha están por concretar y se anunciarán próximamente en sus redes sociales.

La edición anterior se realizó el 20 de marzo de 2021. De ella, se proclamó como ganador Hander, tras vencer a Sara Socas. Fue una competición que se emitió por el Streaming de Red Bull Batalla y, en total, 230 mil personas asistieron virtualmente al evento.

Con respecto a esta temporada, ya ha salido a la luz la lista de participantes. Muchos de los nombres que aparecen ya son conocidos, bien por su notable papel en el under o bien por haber pisado en algún momento los grandes escenarios. El primero de los clasificados es Majestic, procedente de México. Este participó en octavos de la Final Nacional de Red Bull en su país contra Yoiker. El segundo, es Dela, proviene de Valencia y ha formado parte en varias competiciones de su ciudad, como la Regional Flash Valencia.

Hander ganador de Gold Battle

El siguiente seleccionado es el rapero K.OS. Su punto débil son los temas, ya que cuenta con más de 10 en su canal de Youtube. Pero aún así no ha dejado de lado las competencias y ha estado en batallas de canciones y en las clasificatorias de Red Bull Batalla. Nacho LCM es otro de los nombres que más resuenan en la lista. Quedó finalista en el programa de “Réplica: La nueva era del freestyle 2” y, además, se ha enfrentado contra los más grandes como Swit Eme, Vegas o Sara Socas, entre muchos otros.

El quinto competidor anunciado fue Gallego, proveniente de Jumilla, Murcia. Es bastante usual verle en las plazas de su ciudad natal en competiciones como Underchamps Murcia. Además, formó parte de la regional de Gold Battle Valencia. JDR también aparece en la lista y este cuenta con cierta predilección por los temas. De hecho, el último salió a la luz hace 3 semanas “Going on”. Aunque no carece de trayectoria en batallas y, entre otras, ha participado en Freedom Fighters y ha batallado contra Gazir en las clasificatorias de Red Bull.

LE33 es otro de los competidores que cuenta con bastante camino a sus espaldas. Fue ganador de la BDM Tenerife contra Nacho LCM, y quedó segundo en la Gold Battle Galicia, consiguiendo el pase a la nacional. Además, también ganó la Street Warriors Avilés. Por otro lado, Vivi es conocido por su aparición en los grandes escenarios. Participó en la Red Bull en octavos contra Force y batalló contra Mr.Ego en la Jornada 4 de FMS ESP.

En el caso de Michu, estuvo presente en la BDM Regional Tenerife 2021 y en las clasificatorias de Red Bull. Otro de sus compañeros, Jesús LC, es una gran figura del underground. Es el ganador de la primera edición de La Cancha, compitió en cuartos contra Sweet Pain en la Final Nacional de Red Bull y participó en la FMS en la jornada 4 frente a Tirpa.

Jesús LC ganador de La Cancha

Kbeza PLK, ha participado en las clasificatorias de Red Bull y también tiene temas en Youtube. Swit Eme es bien conocido por su gran trayectoria musical, aunque siempre ha mantenido el espíritu batallero y no ha pasado por alto alguna que otra batalla. Actualmente está bastante más activo en ellas tras su participación en la Gold Battle de Barcelona y en el torneo clasificatorio de FMS España.

Mario VI llegó a la final de Gold Battle Barcelona contra Swit Eme y estuvo en octavos de Red Bull donde batalló contra Tirpa. Barón, en su caso, cuenta con varias apariciones en Red Bull desde 2015 y esto lo convirtió en una de las grandes promesas de la escena. Sin embargo, esta actividad comenzó a disminuir y en 2018 cedió su puesto en la Nacional, alejándose así de las batallas. Aunque este año ha decidido retomarlo tras participar en BDM y en las clasificatorias de Red Bull.   

Mounts, gaditano de nacimiento, llegó al free hace menos de dos años y desde entonces solo ha ido hacia arriba. Entró en la Copa Federación y estuvo en octavos de Red Bull contra Botta. Y finalmente, Coletiyas, lleva en campeonatos desde 2015, de hecho, ese año participó en la Red Bull España.

Conocido los nombres y las trayectorias de los freestylers, no se duda de que la Nacional de Gold Battle viene cargada de unos enfrentamientos donde auténticos profesionales formarán parte de ella. Hasta el momento, se desconoce más información del evento, así que es cuestión de tiempo que @goldbattleoficial anuncie todo lo necesario para cerrar la fecha.

 

Fotografías originales de @goldbattleoficial, rap.fandom.com, Diario Sur

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] Lista completa de los clasificados a la Gold Battle España 202 […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: