LA EVOLUCIÓN DE GOD LEVEL: DE UNOS POCOS PARTICIPANTES A MILLONES DE VISUALIZACIONES

LA EVOLUCIÓN DE GOD LEVEL: DE UNOS POCOS PARTICIPANTES A MILLONES DE VISUALIZACIONES

La competición organizada por Omega CTM es el ejemplo perfecto de cómo los eventos han crecido a pasos agigantados en número de competidores, frecuencia de las fechas e incluso su formato.

Por: @natanielpeirano

Mucho tiempo ha pasado desde la primera edición de la God Level, allá por 2014 en el Teatro Caupolicán. En sus inicios, no era sólo freestyle si no que era un festival de hip hop donde las batallas eran un elemento importante pero no fundamental ni mucho menos único, como sucede en la actualidad. Promovían las cuatro ramas. Esa edición debut fue bastante particular si la juzgamos bajo la lupa de 2020. Había competencia de beatmakers y artistas invitados como Lil Supa, Cevlade, ChysteMC, Mambo Rap, Rapper School y King Kong Click.

 

Resultado de imagen de god level fest 2014

 

Los freestylers invitados fueron cuatro, quienes se batieron a duelo en la prueba “Nivel Dios”. De Chile Stigma y Basek; de Venezuela, Akapellah y Papo MC representó a Argentina. La final fue Akapellah vs Stigma, la cual se llevó el venezolano y significó el primer cinturón otorgado por God Level.

En 2015 la competición amplió su alcance y su convocatoria, pasando de cuatro participantes a ocho. Fue el debut y consagración de Aczino, venciendo al local Cristofebril en la final. También hubo nombres de peso como Dtoke, Sony, Kaiser y Big Killa. God Level no perdió la tónica de festival y mantuvo sus shows musicales, invitó a graffiteros y organizó la segunda competencia de beatmakers.

 

Resultado de imagen de god level fest 2015

 

Para 2016, la cantidad de freestylers se mantuvo y esta vez fue Kaiser quien se hizo con la corona, dejando en el camino a Arkano, Jota y a Sony en la final. Es uno de los años más recordados por la batalla entre Aczino y Akapellah, y el posterior abandono de este para dejarle el lugar a Sony en el enfrentamiento por el título.

Al año siguiente, la organización logró récord en la convocatoria en el Caupolicán y tuvo a Aczino como bicampeón, la vuelta de McKlopedia y Hadrian a una gran convocatoria y a Skone quién había sido campeón mundial en Perú en 2016.

 

Resultado de imagen de god level fest 2017

 


2018 fue el principio del cambio. God Level tuvo dos fechas: la tradicional e individual y un nuevo formato por equipos de tres integrantes. Y esa no fue la única modificación. Para el evento 1v1 la sede abandonó Chile y puso sus bases en Argentina, siendo la primera vez que el festival abandonaba la tierra chilena.

La competencia por equipos cambió el concepto para siempre y le brindó otro atractivo con los tridentes representando a sus países. Chile, compuesto por Trilogía (Kaiser, Nitro y Teorema), obtuvo el primer título por equipos bajo la denominación de God Level con enfrentamientos destacados frente a México en semifinales y a España en la batalla definitiva. Para ese entonces la cantidad de visualizaciones superaba los millones en Youtube.

 

 

Por su parte, Skone fue quien se impuso individualmente en Argentina en una lista compuesta por 16 participantes. El español logró superar a Nitro, a los locales Dozer y Sony y al bicampeón Aczino.

Para 2019, God Level había abandonado su condición de festival de hip hop para abocarse pura y exclusivamente a ser un evento de freestyle. Lo último que lo distinguía. Organizó dos eventos por equipos, dejando en el olvido la competencia individual. El tridente peruano se hizo con la corona tras tres fechas, pasando por México, Chile y Perú. All Stars fue la novedad del año armando duplas destacadas sin consigna alguna por lo que se pudo ver la vuelta de Lit Killah, a Dtoke y a Stigma juntos. Pero sin dudas el motivo de tanta emoción con esta edición compuesta de dos jornadas fue la combinación de Chuty y Aczino, quienes se llevarían el trofeo.

 

Resultado de imagen de god level fest 2019

 

En 2020, se repitió la fórmula y 16 duplas visitaron Chile, México y España de las cuales la compuesta por Chuty y Skone se llevó la All Stars World Edition.

God Level pasó de ser un festival de hip hop, con la consigna de inculcar y difundir sus distintas ramas, a ser un evento enfocado en el freestyle. El público cambió, así como las organizaciones, pero ninguna lo hizo tan drásticamente como la liderada por Omega CTM.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )