¿CÓMO EVOLUCIONÓ EL FLOW DE ERRECÉ?

¿CÓMO EVOLUCIONÓ EL FLOW DE ERRECÉ?

Hace dos semanas se llevó a cabo la segunda jornada de FMS España. Uno de los momentos más épicos fue el minuto de Errecé con una base de dembow. El Estilo Libre hace un recuento de cómo ha evolucionado el flow del valenciano.

Por: @carlosdr998

Cuando apareció en la escena española, Errecé no se caracterizaba por su flow. De hecho, era un freestyler bastante agresivo que desarmaba a sus rivales con juegos de palabras y rimas contundentes. El primer registro de flow de Errecé se dio en la nacional de Red Bull 2016, contra Míster Ego. A pesar de que no fue su mejor batalla, el valenciano aprovechó los intentos de Míster de entonar, para ganarle en ese terreno. 

Sin duda alguna, el punto de inflexión del flow de Errecé fue la FMS España. A pesar de que no renunció al punchline, empezó a explorar nuevos terrenos en los que podría rascar puntos en una liga bastante competitiva. Su batalla contra Chuty, en la primera jornada de la temporada 1, es un ejemplo de esto. Vaya mira, me sorprendo. Yo pillo la base, también pillo el tempo. Pase lo que pase, me decanto. Habla de clase de canto, me decanto por la clase que tengo, dijo al madrileño para sacarle una réplica.

Poco a poco empezó a añadir variaciones a sus minutos. La temática “FMS Internacional” contra Walls, es un ejemplo de su capacidad para fluir bases de doble tempo. Aunque recae en algunas muletillas, lo cierto es que tiene una excelente musicalidad y que se adapta sin problema a cualquier tipo de instrumental.

Sus batallas contra Arkano (segunda temporada de FMS España) y Stuart (FMS Internacional), también demuestran que Errecé tiene un don para imprimir el estilo reggae en sus intervenciones. El valenciano fluye con total naturalidad y sigue un hilo melódico del que es muy difícil sacarlo. De hecho, una de las claves para entender su victoria contra Stuart es que nunca se apartó de su zona de confort: el flow.

El hecho de que Errecé se haya enfrentado a Khan de igual a igual, demuestra su evolución. Esto, teniendo en cuenta que el barcelonés tiene una facilidad clara para adaptarse a cualquier base (por su carrera como músico). Quizás esta mejora hace que su ingenio no sea tan vistoso como antes, pero no cabe duda de que Errecé tiene pocos rivales en la casilla de flow.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )